San Isidro perdió y quedó eliminado

Deportes 19/04/2016
San Isidro perdió y quedó eliminado
Ver galería
1 / 2 - finallll

Quedar eliminado de una temporada de TNA puede tardar 20 minutos. Que la ilusión histórica de jugar por primera vez en la Liga Nacional se quiebre, se rompa, también. San Isidro hizo todo mal en el segundo tiempo, en el tercer y cuarto parcial, para perder el cuarto punto de su serie de playoffs ante Echagüe por 75 – 66 y decirle chau a esa temporada y esas ilusiones.

Por Manuel Ruiz

Porque al muy buen arranque que mostró el equipo de Osvaldo Arduh, sobre todo por lo hecho en el chico inicial (23 – 16 a favor), se contrapusieron los errores de gestión del balón, la mala y apurada elección de tiros, la liviandad defensiva y no saber manejar la presión y el acecho del “negro” entrerriano que San Isidro mostró demasiadas veces (para lo que se jugaba) en la segunda mitad.

De defender bien, a no elegir ningún veneno y tratar de mantenerse arriba, sufriendo los efectos de todos. Porque si “sani” hubiese elegido que González lo lastime (19 puntos y 15 rebotes), hubiese sido pasable, pero de un momento para otro, Los Halcones liberaron la defensa y en el local aparecieron además del pivote, Cabello, Carnovale (ambos con 17) y Ruiz Moreno (11) en momentos claves, para levantar un resultado que no le era favorable, poner arriba a Echagüe, que desde allí, y mucho tuvo que ver San Isidro en eso, no dejó de mandar en el tanteador hasta la chicharra final.

San Isidro perdió la segunda mitad 42 – 23. Perdió en esa segunda mitad el goleo de Mansilla (con 14 el máximo goleador “santo” en la noche), por faltas no pudo tener a King en cancha para hacer fuerza desde la pintura, pero sobre todo regaló mucho la pelota (15 pérdidas) y cayó cuando menos debía, en las lagunas de descontración, que lo terminaron hundiendo.

Echagüe cerró la serie 3 – 1 a su favor y dejó a San Isidro afuera. El equipo de Arduh no pudo nunca en este 2016 ser un equipo consistente y estable 40 minutos seguidos, y eso, en los playoffs se paga. Y se paga con un adiós temprano.

Síntesis:

Echagüe: Gastón Torre 3, Lisandro Ruiz Moreno 11, Agustín Carnovale 17, Sebastián Cabello 17, Santiago González 19 (FI), Matías Stival 5, Eugenio Zustovich 3 y Julián Morales 2. DT: Ignacio Barsanti.

San Isidro: Martín Cabrera 9, Germán Sciutto 10, Federico Mansilla 14, Lucas Arn 12, Terrance King 2(FI), Matías Aristu 2, Agustín Lozano 0, Miguel Isola 16. DT: Osvaldo Arduh.

Parciales: 16 – 23, 33 – 43 (17 – 20), 55 – 55 (22 – 12), 75 – 66 (20 – 11).

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena y Sergio López.

Estadio: Luis Butta.

Serie: San Isidro 1 – Echagüe 3.

Te puede interesar

Te puede interesar