Del Potro quedó eliminado en el Masters de Montreal

Deportes 10/08/2017
Denis Shapovalov, canadiense de 18 años, venció en dos sets al tandilense por la segunda ronda del certamen.
Potro-perdio-Masters-Montreal_OLEIMA20170809_0098_15
"Delpo" cayó ante el joven Shapovalovy se despidió del Master de Montreal.

Juan Martín Del Potro (31 del ranking ATP) quedó eliminado en la segunda ronda del Masters 1000 de Montreal, luego de caer ante el joven canadiense Denis Shapovalov por 6-3 y 7-6. 

El joven de 18 años, número 143 del ranking, profesional desde el 2016 y con una Wild Card que le permitió disputar el torneo, aprovechó la deslucida actuación del tandilense para celebrar un gran triunfo y avanzar a octavos de final.

En busca de su mejor forma física de cara al US Open, último Grand Slam del año, Delpo se había estrenado con una valiosa victoria en primera ronda ante John Isner, décimocuarto preclasificado, pero no pudo mantener su nivel.

Gran triunfo de Schwartzman

Diego Schwartzman se metió en la tercera ronda del Masters 1000 de Montreal, Canadá, al superar en un maratónico partido a Dominic Thiem. El argentino consiguió uno de los mejores triunfos de su carrera al imponerse por 6-4, 6-7 y 7-5, tras dos horas y 54 minutos de partido.

Peque, 36° del mundo, estuvo set y break arriba ante el austríaco, siete del escalafón y tercer favorito. Pero no lo pudo sostener y pasó a estar rápidamente quiebre abajo (2-3), aunque nuevamente logró emparejarlo para llevarlo al tie break, que quedó para el europeo.

Thiem le había ganado los tres enfrentamientos y parecía que se llevaba el cuarto al ponerse 5-2 en el tercer parcial. Pero apareció la garra del argentino, que levantó cuatro match points y quebró en el undécimo para sacar 6-5.

El cierre no iba a ser sencillo. Schwartzman estuvo 0-40 y Thiem desperdició una pelota increíble para quebrar cuando estaban 30-40. Zafó nuestro compatriota y ya no daría más oportunidades.

El estadounidense Jared Donaldson, quien eliminó al francés Benoit Paire por 6-2 y 7-5, será el próximo objetivo de Schwartzman, que ahora solo piensa en disfrutar esta gran victoria.

Te puede interesar

Te puede interesar