Aumenta un 300% el gas natural en la ciudad

Política 19/04/2016
Aumenta un 300% el gas natural en la ciudad

Los usuarios de gas natural de la ciudad verán que su factura se multiplicará varias veces. Tal como se sabía y por disposición del Ministerio de Energía de la Nación, este martes se dio a conocer el nuevo cuadro tarifario y el aumento rondará el 300 por ciento en promedio.

El presidente de Emugas, Néstor Gómez, dio a conocer los nuevos montos. “Se ha establecido un sistema de valoración del costo del metro cúbico en función del consumo que tiene cada usuario. Para quienes consumen anualmente 500 m³ de gas el valor del gas natural es de $2,28 y así se va incrementando hasta llegar a un consumo máximo de los 1800 m³ que valdrá $5,03”, indicó.

En tanto aquellos usuarios que tengan un ahorro del 15%, en el rango de los usuarios que consuman 500 m³ pasarán a pagar $1,41 y quienes tengan un consumo de 1800 m³  y ahorren un 15%, abonarán $4,19.

Eliminación de subsidio

Ante la eliminación de subsidios el Gobierno nacional estableció una tarifa social para jubilados y pensionados, beneficiarios de programas sociales, personas con discapacidad, inscriptos en el monotributo social, personal de trabajo doméstico y personas que cobren seguros de desempleo.

Esta tarifa también se va a ver mayor o menor afectada por el consumo de cada usuario. A modo de referencia quiénes consuman 500 m³ estarán pagando 0,55 pesos. Mientras que los que consuman 1800 m³, abonarán $0,87.  

Medición bimestral, pago mensual

Gómez también explicó que la medición del consumo continuará siendo en forma bimestral, aunque la factura se abonará en forma mensual. “Es decir, el pago va a estar dividido en dos. De esta manera el Gobierno nacional piensa que este incremento va a poder ser mejor soportado por el usuario”, explicó Gómez.

La nueva tarifa comenzó a regir el 1 de abril y se va a ver reflejada en la factura de junio.

Te puede interesar

Te puede interesar