Se viene la 7º Feria Nacional de Artesanías, Manualidades y Diseño

Espectáculos 19/04/2016
Se viene la 7º Feria Nacional de Artesanías, Manualidades y Diseño

Este martes fue anunciada la realización la 7º Feria Nacional  de Artesanías, Manualidades y Diseño, que tendrá lugar los días 22,23 y 24 de abril, en el Centro Cívico de la ciudad.

Esta nueva edición contará con la participación de más de 200 artesanos, manualistas y diseñadores, que estarán ubicados en una carpa que se dispondrá en el Centro Cívico. Además se ofrecerá servicio de gastronomía, con un patio de comidas y la presentación de elencos municipales y artistas locales.

El anuncio estuvo a cargo del secretario de Gobierno, Gustavo Piscitello, la directora de Cultura, Nora Marlatto y en representación de artesanos, Rosana Quintana y Marina Manacorda.

Una tradición

El secretario de Gobierno, Piscitello manifestó en conferencia que: “Es una alegría enorme anunciar la 7º edición de la Feria Nacional de Artesanías, Manualidades y Diseño. Esta feria que ya es una tradición en la ciudad y un trabajo conjunto entre lo público y lo privado. Nosotros desde el gobierno apoyando estas actividades y desde lo privado con todas las asociaciones y grupos de artesanos que nos acompañan. Es una  propuesta cultural muy amplia que consiste en exhibir el trabajo de nuestros expositores”.

Por su parte, Nora Marlatto especificó: “el día viernes inicia con la llegada de los artesanos, que son más de 200. Por cuestiones climáticas debimos acotar la concurrencia, quienes estarán ubicados y resguardados en las carpas que se dispondrán en el Centro Cívico,  que más allá de eso, hay expositores que por su propia decisión eligen participar con la instalación de sus stand al aire libre. La feria contará con todos los rubros desde la madera, el metal, orfebrería, pintura, todos los rubros cubiertos. La inauguración oficial se desarrollará el viernes a las 19”.

El día sábado las actividades comenzarán desde las 16 y el domingo desde las 15.

Al concluir, Marlatto remarcó: “La Feria ya está instalada en la ciudad, considero más que nunca que en este momento de globalización en una forma de resistencia, es decir las artesanías nos resguardan y nos dan una especie de defensa que nos hace característicos como pueblo.”

Te puede interesar

Te puede interesar