Desde la cárcel, líder de Los Monos intimidó a una ex jueza

Policiales 08/08/2017
"Monchi" Cantero, que lleva un año detenido en el penal de Coronda, en Santa Fe, grabó un video dirigido a Alejandra Rodenas, la jueza que lo condenó y ahora es precandidata en las PASO.
ARCHI_315313
"Monchi" Cantero fue detenido en junio de 2016 en la Ciudad de Buenos Aires.

En un video que grabó en el penal de Coronda, Ramón Machuca, mejor conocido como "Monchi Cantero", líder de la banda criminal rosarina Los Monos, se dirigió a la candidata y ex jueza, Alejandra Rodenas, por basar toda la campaña política en su detención.

"Veo que en toda su campaña política se basa pura y exclusivamente en mí", comienza hablando el hombre que se encuentra alojado desde hace un año en la cárcel de Santa Fe.

Más adelante, el criminal acusa a la Rodenas haberlo procesado con "fundamentos vagos", además de "ensuciarlo y difamarlo" por lo que la ex jueza hará una presentación judicial por intimidación.

El líder de Los Monos le cuestiona a la candidata su trabajo como jueza y muestra un proyecto de cooperativa de reinserción de trabajo para los presos.



La captura de Monchi Cantero se produjo en junio de 2016 por la división de Sustracción de Automotores de la Policía Federal tras un seguimiento de la AFI (Agencia Federal de Inteligencia), en la Ciudad de Buenos Aires. 

Durante la instrucción de los expedientes referidos a la banda, Rodenas juntó pruebas para señalar a Cantero como jefe de una asociación ilícita dedicada a cometer delitos para asegurar negocios económicos en donde había homicidios, abusos de arma, extorsiones, amenazas y lesiones.

Por ese entonces, la jueza también lo acusó de otros delitos como encubrimientos agravados, tenencia de arma de guerra, atentado a la autoridad y amenazas coactivas.

Actualmente Rodenas renunció a su cargo de magistrada para presentarse en las elecciones legislativas como precandidata a diputada nacional en representación del Nuevo Espacio Santafesino, y así enfrentar en las PASO de este domingo al ex ministro de Defensa, Agustín Rossi, en la interna del Frente Justicialista.

Te puede interesar

Te puede interesar