Oficializan la baja de ingresos brutos en los créditos hipotecarios

Más información 08 de agosto de 2017
La medida había sido adelantada hace dos semanas por Juan Schiaretti, pero fue oficializada este martes.
20170529172301_28607907_0_body

El Gobierno de Córdoba oficializó, mediante un decreto firmado por el Gobernador Juan Schiaretti, la anunciada baja de la alícuota del Impuesto a los Ingresos Brutos que impacta en las operaciones de créditos hipotecarios en Córdoba.

A partir de ahora, a través del Decreto Nº 1.148, se fija una reducción de la alícuota de ese tributo, que pasa del ocho al 1,5 por ciento “para los ingresos provenientes de intereses y/o ajustes por desvalorización monetaria emergentes de préstamos hipotecarios para la adquisición, construcción, ampliación y/o refacción de vivienda única familiar y de ocupación permanente en la Provincia”.

De momento la única entidad que había dispuesto adecuar su línea hipotecaria a la anunciada reducción fue Bancor, que tras el anuncio de Schiaretti comunicó la disminución de un punto porcentual en la tasa de interés.

Desde hoy, y con la rebaja ya oficializada, se espera que el resto de las entidades bancarias que operan en Córdoba hagan lo mismo.

La decisión apunta a “disminuir la incidencia del gravamen en los servicios financieros que deben asumir los tomadores de dichos créditos, reflejándose en un menor valor de la cuota y coadyuvando a la promoción y/u otorgamiento de los referidos créditos hipotecarios”, dice el decreto, y aclara que la reducción de la alícuota es “con carácter restrictivo” y que sólo alcanza “los ingresos provenientes de intereses y/o ajustes por desvalorización monetaria emergentes de préstamos hipotecarios”.

Fuente: Vía País

Te puede interesar

Te puede interesar