Rendían para directores y los encontraron copiando

Sociedad 07/08/2017
Lo confirmó Francisco Fernández, de la Dirección General de Educación de Mendoza. Uno de los postulantes utilizó 10 machetes, mientras que el otro tenía un auricular.
ARCHI_378052
Los directores habían sido capacitados durante cuatro meses (Foto ilustrativa).

Dos directores suplentes fueron hallados copiándose en el concurso de jerarquía directiva de Mendoza. Utilizando métodos de la época de estudiantes, uno de los directores utilizó 10 machetes mientras que al otro se le encontró un auricular.

Lo confirmó a Cadena 3 Francisco Fernández, director de asuntos jurídicos de la Dirección General de Educación quien aseveró que los casos se produjeron en dos zonas: Norte, que dispuso de las facultades de Filosofía y Letras, Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, y en los BACT (bloques de aulas comunes y Tecnológicas) de la UNCuyo; y Sur, donde los aspirantes rindieron en 27 salas de la Escuela Nº4-087 Manuel Ignacio Molina, en San Rafael.

"Al examen se presentaron quienes pretendían cargos jerárquicos en Nivel Inicial, Primario, Secundario, de jóvenes y adultos, Educación Especial y centros de capacitación para el trabajo (CCT). Para esto habían recibido durante cuatro meses una capacitación de la Subsecretaría de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa y la Dirección de Educación Superior”, relató Fernández.

Uno de los casos ocurrió en una escuela secundaria técnica de San Rafael: 
“Le encontraron 10 machetes. En el momento se labró un acta ante un escribano y se dio aviso a las autoridades de mesa”, dijo Fernández.

Mientras que el otro caso se produjo en la zona Norte. Aquí, quien fue descubierto copiando sería un aspirante de una escuela secundaria de Educación Especial.

“Es un bochorno, de una vergüenza extrema. Todo está sujeto a un sumario y a una investigación. Ambos van a ser pasibles de sanción a los efectos de llegar a una decisión”.

El director de asuntos jurídicos relató que en Mendoza, por norma estatutaria, en el caso de los suplentes y ante una inconducta, se les puede dar de baja en el cargo y, por un año, no acceder a un cargo de jerarquía: “Es una inconducta en el desarrollo de sus funciones. Un incumplimiento inducir al engaño al jurado. Viola las obligaciones que se les impone al docente. Es un papelón”. 

Fernández, finalmente, señaló que el concurso, salvo estos dos casos, se desarrolló exitosamente.

Te puede interesar

Te puede interesar