Trasladaron a Claudio Minnicelli a Buenos Aires y será llevado ante el juez

Más información 07/08/2017
El cuñado del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido fue detenido anoche. Se encontraba prófugo y está acusado de integrar la "mafia de los contenedores".
715x402_264621_20170807075520
Minnicelli fue trasladado hoy.

El empresario santacruceño, Claudio "Mono" Minnicelli, acusado de integrar la "mafia de los contenedores", fue trasladado este lunes a la Capital Federal, tras ser arrestado anoche en la localidad bonaerense de Estación Chapadmalal, y se espera que en las próximas horas sea llevado ante el juez en lo Penal Económico Marcelo Aguinsky, que entiende en la causa por contrabando en la Aduana.

Minnicelli, cuñado del diputado nacional y ex ministro de Planificación Julio De Vido, arribó alrededor de las 7 de la mañana a la Superintendencia de Investigaciones Judiciales, donde se espera que durante la jornada de hoy declare ante la Justicia.

El hombre, quien estaba prófugo y con pedido de captura nacional e internacional de la Justicia penal económica, fue detenido el domingo por la Policía Bonaerense. El Ministerio de Seguridad habían ofrecido 250 mil pesos en recompensa por cualquier dato que pudiera conducir a su captura.

El ahora detenido está acusado en la causa por contrabando aduanero, conocida como la "mafia de los contenedores", de formar parte de una asociación ilícita junto al empresario Oldemar "Cuqui" Barreiro Laborda y el ex jefe de la Aduana de Buenos Aires, Edgardo Paolucci. A ellos y otras nueve personas se los acusa de haber adulterado documentación y datos de contenedores que estaban en el puerto porteño bajo la mira de la Justicia.

Lo entregaron

Según informó Télam, el arresto ocurrió este domingo por la noche en una despensa de Chapadmalal, en la calle 9 entre 20 y 22. Personal del destacamento Estación Chapadmalal lo encontró a partir de datos aportados por una persona del entorno de Minnicelli a cambio de los 250 mil pesos.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, precisó que la policia tenía la información sobre su paradero hacía dos días y que estaba solo cuando lo esposaron.

“Se termina la impunidad en la Argentina”, expresó por su parte, la ministra de Seguridad nacional Patricia Bullrich a través de su cuenta de Twitter.

Te puede interesar

Te puede interesar