Miles de fieles se congregan en Liniers para pedir y agradecer a San Cayetano

Más información 07/08/2017
Se esperan entre 800 mil y un millón de personas. La misa central será presidida a las 11 por el arzobispo Mario Poli.
san cayetano

Miles de fieles se congregaban desde anoche en el santuario de San Cayetano de Liniers para agradecer y pedir al santo de la Providencia por trabajo.

La expresión de fe popular en el templo de Cuzco al 100 llevará por lema "San Cayetano, amigo de los trabajadores, danos paz, justicia e igualdad" y la misa central será presidida a las 11 por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli.

El sacerdote Alejandro Vignale, párroco del templo de Liniers, dijo que "miles de peregrinos vendrán a pedir por empleo, trabajo digno y un salario justo, y también agradecer haberlo conseguido".

"La expectativa es grande, esperamos que mucha gente venga a pedir al santo pan y trabajo, que es esencial", sostuvo y estimó que durante el día pasarán entre "800 mil y un millón y medio" de personas.

En el contexto de la fiesta religiosa de San Cayetano, organizaciones sociales, políticas y sindicales, realizarán una marcha desde las inmediaciones del santuario hasta la Plaza de Mayo para reclamar al gobierno "la sanción inmediata de la Ley de Emergencia Alimentaria".

Los manifestantes se concentrarán en el cruce de las avenidas General Paz y Rivadavia y desde allí se movilizarán a Plaza de Mayo con la consigna "Pan, paz, tierra, techo y trabajo".

Los devotos de San Cayetano aguardan desde hace semanas en carpas o a la intemperie en los alrededores del templo para participar de esta fiesta religiosa.

A partir de las 4 y hasta las 11 se oficiarán misas a cada hora, y entre las 13 y las 23 cada dos, desde el altar levantado sobre la calle Cuzco. La misa central, a las 11, será presidida por el cardenal Poli.

Al finalizar la celebración eucarística el purpurado porteño saludará a los peregrinos que hacen dos largas filas: unos para tocar el vidrio que protege la imagen del santo y otros para verlo de lejos.

Fuente: Infobae

Te puede interesar

Te puede interesar