Se realizó el tercer encuentro de Ajedrez Social y Educativo

Deportes 07/08/2017
El evento deportivo reunió a 66 jugadores de los establecimientos Rafael Núñez, Hermanos Maristas, Iturraspe, Normal, Primera Junta, Villafañe, Mitre, Sarmiento, ISFA y Fava de Esteban.
SARMIENTO 2

En las instalaciones de la escuela Sarmiento se realizó este sábado 5 de agosto, el tercer encuentro de Ajedrez Social y Educativo 2017, un evento organizado por el Círculo de Ajedrez de San Francisco (CASF), su Academia de Enseñanza y los docentes del PROMAE.

Este evento reunió a 66 jugadores de los establecimientos Rafael Núñez, Hermanos Maristas, Iturraspe, Normal, Primera Junta, Villafañe, Mitre, Sarmiento, ISFA y Fava de Esteban, quienes junto a un grupo numeroso de familiares acompañaron la realización del mismo.

El mismo se dividió en dos categorías: primero, segundo y tercer grado; y cuarto, quinto y sexto grado.

SARMIENTO 1

En la primera categoría, en la división Club terminó en el primer puesto, invicto con 5 puntos, Valentín Ramírez (Nuñez); en la segunda posición se ubicó Franco Fenoglio (Primera Junta) con 4 puntos y en la tercera posición Renzo Platini (Primera Junta) con 3 puntos.

En la división Escuela el primer lugar fue para Santino Peretti (Mitre), segundo Santiago Salazar (Normal) y tercero Kevin Vallejos (Nuñez) todos con 4 puntos.

En cuanto a las niñas Ema Auruzzi (Mitre) con 3 puntos obtuvo el título de Mejor Dama.

SARMIENTO

En la segunda categoría, en la división Club, se disputaron 5 rondas. Primero e invicto con 5 puntos termino Santiago Taborda Bertiche (Primera Junta), mientras que el segundo puesto le correspondió a Ignacio Biancotti (Primera Junta) y el tercero a Agustín Trívolo (Nuñez) ambos con 4 puntos.

En la división Escuela se ubicó en el primer puesto Francisco Silvanao Roatta (Sarmiento) con 4 puntos, la segunda posición fue para Nicolás Rodríguez (Primera Junta) con 3.5 puntos y tercera se ubicó Sofía Auruzzi (Mitre) con 3 puntos.

Como Mejor Dama se ubicó Victoria Spies (Sarmiento) con 2 puntos.

Nuevos juegos

Durante la entrega de premios también se hizo la presentación de los 20 nuevos juegos de ajedrez que compró el CASF con la ayuda brindada por la Municipalidad de San Francisco a través del PROMAE, vigente desde hace 20 años.

Te puede interesar

Te puede interesar