El Pato Silva ganó los 1000 kilómetros por los 80 años del TC

Deportes 06/08/2017
El chaqueño se impuso con su Ford en la carrera especial de este domingo. Ortelli y Urcera completaron el podio.
20170806174710
El festejo de Ford.

Juan Manuel Silva (Ford) se adjudicó esta tarde los 1.000 kilómetros del Turismo Carretera, prueba especial por los 80 años de la popular categoría automovilística, a 178 vueltas, realizada hoy en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires.

Al cabo de algo más de cinco horas y media de competencia, el experimentado piloto chaqueño, que corrió junto con Juan Tomás Catalán Magni, cruzó primero la bandera a cuadros, aventajando al campeón vigente, el bonaerense Guillermo Ortelli (Chevrolet), quien corrió acompañado por Valentín Aguirre y Diego Martínez.

Silva, quien en la primera vuelta quedó ultimo por un toque con Mazzacane, realizó una estrategia distinta a todos sus rivales: economizar la nafta, a un ritmo más lento, y así no detenerse tantas veces en boxes. Esto le resultó, ya que a poco del final tomó la punta de la competencia.

El Pato era seguido por el Ford de Mariano Werner, al mando de Juan Ronconi, aunque sufrió una rotura y abandonó a poco del final. Lo mismo le sucedió a Elio Craparo, en el auto de Trucco. pero pudo arribar décimo.

Ortelli le descontó varios segundos a Silva en los últimos giros, pero no le alcanzó y finalmente fue victoria para Juan Manuel Silva, seguido de Guillermo Ortelli y José Manuel Urcera. Esteban Gini, Juan José Ebarlín, Carlos Okulovich, Angelini, Jonatan Castellano y Trucco completaron los diez primeros.

Te puede interesar

Te puede interesar