Para volver a lo más alto

Deportes 18/04/2016
Para volver a lo más alto

Por Manuel Ruiz

 

La Zona B, la zona de Sportivo Belgrano, del Federal A, es tan pareja, tan peleada, que cualquier ventaja que se da, se paga. Incluso las que propone el reglamento. Porque Sportivo, que este lunes jugará por la 12° fecha del Federal A ante Gutiérrez en Mendoza, desde las 16, viene de quedar libre por la 11° fecha que se disputó entre semana y tras las victorias de Unión y Gimnasia, la “verde” no sólo perdió la punta sino que además salió del pelotón de equipos que clasificarán a la siguiente fase del certamen.

 

Pero la zona es tan pareja, que el que ahora líder Unión quedará libre y Sportivo si gana puede volver a poner las cosas como estaban hace una semana atrás, con el equipo de barrio Alberione mirando a todos desde arriba. Para ello, Arnaldo Sialle introducirá un serie de variantes con respecto al equipo titular que cayó la semana pasada ante Gimnasia.

 

La obligada será la de Nicolás Trulls en la saga central (le dieron tres fechas tras la expulsión de la fecha 10), y quien ha ganado la pulseada para ocupar esa posición es el central rosarino Nahuel Rodríguez. También dentro de la defensa, Martín García volverá a ocupar la banda izquierda reemplazando a Benítez, para junto a Chaves y López completar la línea de cuatro de atrás

 

En mediocampo estará compuesto por Sergio Sena para hacer la banda derecha y Nicolás Vittarelli por la izquierda y se terminará de completar con los ya firmes Zbrun y Nievas Escobar en el centro del campo. La ofensiva, que no contará con el regreso de Juan Manuel Aróstegui, que no se recuperó de su lesión en las costillas, estará conformada por Nicolás López Macri que volverá a jugar de “wing” neto y Gastón Caprari por el centro del ataque.

 

Previa

 

Gutiérrez: Gullota; Orué, Villarino, Andrada, Visaguirre; Valenti, Vélez, González, Arce; Juncos, Lucero.

 

D.T.: A. Abaurre.

 

Sportivo Belgrano: Aguiar; Chaves, López, Rodríguez, García; Sena, Zbrun, N. Escobar, Muller; L. Macri, Caprari


D.T.: A. Sialle

 

Árbitro: Carlos Córdoba

Hora: 16

Estadio: Gral. Gutiérrez

 

Empate que sirve

 

En el otro partido de las 12° fecha de la Zona B, en la jornda de domingo, Deportivo Maipú y Gimnasia igualaron 0 - 0. De esta manera, el "lobo" mendocino sumó de a uno y llegó a 14 unidades, la l{inea de Unión (quedó libre) y si Sportivo gana quedará en lo más alto de las colocaciones y en solitario.

 

 

Te puede interesar

Te puede interesar