Juego 3: San Isidro perdió y se complicó

Deportes 18/04/2016
Juego 3: San Isidro perdió y se complicó



Por Manuel Ruiz

Otra vez en suplementario, y otra vez por no estar fino en el suplementario. O por lo menos, por no poder estirar cinco minutos más todo lo bueno que San Isidro hizo anoche en el cuarto cuarto del partido en el que cayó ante Echagüe por 87 – 84 en Paraná por el tercer punto de la serie de cuartos de final que ambos conjuntos animan.



Y es que después del cuarto segmento, donde San Isidro se impuso por 22 – 13 ante el equipo entrerriano para remontar una historia que parecía terminada luego de un segundo y tercer parcial donde el equipo entrerriano impuso formas y condiciones para distanciarse del “santo”, en el tiempo agregado los halcones rojos no estuvieron finos desde la línea de libres y desde el goleo en general y vieron como Echagüe, de la mano de Ruiz Moreno (25 puntos), González (14 y 17 rebotes) y Torre (12 y 8 asistencias), sellaba la historia a su favor para ponerse a un juego de pasar a las semifinales de la Conferencia Norte.



San Isidro gozó de una buena noche desde el tiro perimetral (13/34), pero el goleo sanfrancisqueño esta vez no encontró el camino en la pintura del dueño de casa (en esa área fue 36 – 16 para Echagüe), y volvió a perder el duelo de rebotes ante un equipo que rotó más el balón para encontrar multiplicidad de goleadores finalizando con 19 asistencias y con cinco jugadores con 10 o más puntos.



Sin Barovero en la rotación (siempre clave desde el goleo), y con Germán Sciutto partiendo de arranque, esta vez Arduh no tuvo tantas soluciones desde el banco (8 puntos desde ahí, promediaba 26) como en los juegos previos, un factor determinante en esas dos primeras instancias y que en la noche de domingo, también terminaría siéndolo, aunque esta vez en favor del “negro” paranense.



Lo rescatable en el “santo” volvió a ser la buena tarea de Lucas Arn (27 puntos y 11 rebotes) y por primera vez en la serie, la aparición ofensiva de Federico Mansilla que metió 22 puntos con 6/8 en tiros de tres.



San Isidro quedó complicado. Deberá ganar o ganar el martes si quiere seguir con vida y alimentando el sueño del ascenso. Ahora esta 2 – 1 abajo y todas las plegarias para el martes deberían ponerse en la “santa” defensa y en volver a hacerse fuerte en la zona pintada.

 





Síntesis



Echagüe: Gastón Torre 12, Lisandro Ruiz Moreno 25, Agustín Carnovale 13, Sebastián Cabello 10, Santiago González 14 (FI), Matías Stival 3, Julián Morales 8, Eugenio Zustovich 0 y Jaron Nash 2.



DT: Ignacio Barsanti.



San Isidro: Martín Cabrera 9, Germán Sciutto 16, Federico Mansilla 22, Lucas Arn 27, Terrance King 2 (FI), Matías Aristu 2, Miguel Isola 6 y Agustín Lozano 0.



DT: Osvaldo Arduh.



Parciales: 18 – 19, 39 – 36 (21 – 17), 66 – 57 (27 – 21), 79 – 79 (13 – 22). S: 87 – 84 (8 – 5).



Goleador del juego: Lucas Arn (SI), 27 puntos.

Árbitros: Cristian Alfaro y Gustavo D’ Anna.

Estadio: Luis Butta.

Serie: San Isidro 1 - Echagüe 2

 

Te puede interesar

Te puede interesar