Elecciones en Sportivo: cara a cara entre los candidatos

Deportes 17/04/2016
Elecciones en Sportivo: cara a cara entre los candidatos

Por Manuel Ruiz

Dos serán las listas que el sábado 30 de abril se presentarán como opciones para que la masa societaria de Sportivo Belgrano elija a los conductores del futuro del club de barrio Alberione hasta 2019. El oficialismo estará representado por Rubén Finetti desde la agrupación Pasión Verde, mientras que la oposición irá de la mano de Daniel Righero y la Nueva Agrupación Verde.

Tanto Finetti como Righero, candidatos a suceder a Rubén Boetto en la presidencia del club, provienen de exitosas gestiones en sus empresas particulares, y esa situación no es menor, cuando ambos declaran y le cuentan a El Periódico sus propuestas, la plataforma de gobierno en la que se basan para llamar al acompañamiento del socio. Ambos son personas exitosas en el ámbito privado y esa capacidad de gestión particular, entienden, es un punto a favor a la hora de proyectarse como máximos dirigentes deportivos de una institución sin fines de lucro.

 

Las elecciones

Se desarrollarán el 30 de abril de 8 a 18 en el estadio Oscar Carlos Boero. Los habilitados para votar serán aquellos mayores de 18 años que tengan una antigüedad mínima de seis meses como socios activos del club y que tengan la cuota de marzo paga (ésta se podrá abonar hasta el 25 de abril).

La Junta Electoral titular estará compuesta por Adolfo Astegiano y Germán Casinerio, mientras que los suplentes serán Oscar Marconetto y David Depetrini. Los resultados, según informaron desde el club, se conocerán dos horas después de cerrados los comicios.

 

Las propuestas de los candidatos

Infraestructura

Righero Pondrá énfasis en la remodelación y construcción de los nuevos vestuarios. En el arreglo de fachada exterior. Cerramientos de la zona bajo platea. Un quincho en el playón del estadio. Y a largo plazo, promete la culminación de córner a córner de la platea.

Finettti Su propuesta es el arreglo de veredas y la fachada exterior. Cerramiento de la zona bajo platea. Profesionalización y modernización del gimnasio del club, para jugadores y socios. A largo plazo pretende que la cancha sea de césped sintético.



Divisiones Inferiores

Righero Que las divisiones inferiores jueguen en AFA, más allá de que si el equipo asciende o no a la B Nacional. No hará convenios con clubes de AFA con respecto a las formativas.

Finetti Buscará que las divisiones inferiores jueguen en AFA. Pretende el sostenimiento de la estructura de trabajo (personal y predio) de las formativas.

 

Fútbol profesional

Righero Su objetivo primordial es que el equipo vuelva y se mantenga en la B Nacional. La proyección de dinero presupuestado para esta área buscará dotar de calidad futbolística y nivel al plantel.

Finetti Que él equipo vuelva y se mantenga en la B Nacional, como objetivo primordial. La proyección de dinero presupuestado para esta área buscará dotar de calidad y nivel futbolístico al plantel.

 

Sustentabilidad económica

Righero Apuesta al aporte de sectores privados para mayor publicidad. Más lo que se obtenga del dinero de la televisión.

Finetti También buscará el aporte de capitales privados. Aumentar el número de auspiciantes. La meta es ampliar en 1000 personas la masa societaria activa del club.

Te puede interesar

Te puede interesar