Juego 3: San Isidro juega el primero en Paraná

Deportes 17/04/2016
Juego 3: San Isidro juega el primero en Paraná

Por Manuel Ruiz

 

¿Y si “sani” gana los dos en rodeo ajeno? Bueno, sería el escenario ideal. Pero para que eso suceda, el equipo de Osvaldo Arduh tendrá que jugar como jugó el jueves y bien lejos a lo que jugó el martes. Porque si hay algo que quedó claro después de los primero puntos de la serie de cuartos de final ante Echagüe que se disputaron entre semana en San Francisco, es que el “santo” es la dos caras de una moneda, y que aún le cuesta corregir esa inconsistencia con la que cerró la fase regular.

 

Este domingo en Paraná, los de Arduh deberán hacerse fuerte en un estadio “Luis Butta” en el que ya han sabido ganar durante la fase regular y desde su defensa generar ese volúmen de juego que le permita aceitar a una ofensiva que todavía no termina de ser tan determinante y apabullante como se espera.

 

Algunos datos

 

En los dos primeros puntos de la serie, San Isidro encontró mucho aire fresco y goleo desde la banca de suplentes promediando 26 puntos por partido desde ahí, con Miguel Isola y Germán Sciutto encargándose del grueso de esa cifra y trayendo ese goleo en momentos claves.

 

Justamente Germán Sciutto viniendo desde el banco y Lucas Arn han sido los dos más regulares en cuanto al goleo (más allá de los 30 puntos de Barovero en el Juego 1), promediando 18,5 y 20,5 puntos por partido.

 

Del Juego 1 al Juego 2, San Isidro bajó las perdidas de baloń de 14 a 6, situación que se noto sobre todo en el cambio actitudinal y de concentración en la gestión de balón de un juego a otro, factor que termino siendo clave para que el equipo de la ciudad pueda empatar la llave.

 

Por arriba del 50% ha tirado San Isidro en disparos de dos puntos. Un porcentaje para nada despreciable y que muestra a un equipo que si bien sigue confiando en su goleo perimetral (y a veces abusando de él) ha cambiado sutilmente su opción más fuerte de goleo.

 

Y por último la defensa, de permitir 89 punto el martes a dejarle al rival convertir 70 el jueves, hablan de un cambio en la enjundia para realizar el trabajo: “sani” el jueves corrió las rotaciones defensivas con intensidad y eso le permitió ganar esa batalla que resulta clave a pesar de que el goleo propio no haya alcanzado porcentajes altos.

 

Te puede interesar

Te puede interesar