La Provincia gestiona ante la Nación ayuda para las zonas afectadas

Política 15/04/2016
La Provincia gestiona ante la Nación ayuda para las zonas afectadas

El ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, se reunió este viernes, en Buenos Aires, con el Secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chain, donde el funcionario provincial expuso la crítica situación hídrica de varias cuencas de la provincia.

En la oportunidad, López solicitó que la Nación extienda la declaración de área de Estado de Emergencia Hídrica a nuestra jurisdicción y contemplarla en los beneficios previstos en el decreto nacional 266 de enero de este año, cuando declaró en “Estado de Emergencia Hídrica” al litoral y a la región pampeana, debido a las inundaciones que sufrieron las mencionadas zonas del país.

La solicitud fue bien receptada por el funcionario del gobierno nacional, quien se comprometió a realizar las gestiones correspondientes.

En su argumentación, el ministro Lopez recordó los antecedentes de inversiones en obras de emergencia ya ejecutadas, las que están en ejecución y las obras necesarias a realizar por un monto aproximado total de unos $500 millones.

Te puede interesar

Te puede interesar