Rompen la ruta nacional 19 por las inundaciones

Policiales 15/04/2016
Rompen la ruta nacional 19 por las inundaciones
Ampliar
ruta 19 agua

Empleados municipales de Arroyito rompen en la mañana de este viernes la ruta nacional 19 para intentar descomprimir el avance de las aguas en una zona afectada por las inundaciones de los campos.

El vocero del Comité de Emergencias, Ignacio Cabello, explicó que "debido a que el agua no baja, lo hablamos anoche en el Comité de Emergencia y el intendente Mauricio Cravero tomó la decisión de intervenir la ruta con un pequeño badén para que salga más rápido el agua. Mandamos notificaciones a Vialidad Nacional y a Carreteras Centrales Argentinas (concesionaria de la ruta), diciendo que lo íbamos a hacer", dijo Cabello a una radio local, FM TOP 99.9.

Los vecinos de las localidades que se encuentra sobre la ruta se encuentran preocupados ante esta situación: “Esto ya es algo insólito. Hace dos días que ha parado de llover y sigue el mismo caudal de agua. Pero no viene por un tsunami, es agua de llanura proveniente de 14.000 hectáreas de campo anegadas. Al caudal no lo podemos cuantificar, pero la situación está medianamente controlada”, agregó Cabello.

Corte paulatino

El corte en la carpeta asfáltica sería paulatino, a fin de que los vehículos transiten y la ciudad no quede aislada. “Según los ingenieros esta es una alternativa que puede mejorar. Estamos haciendo todo lo humanamente posible para que el agua no entre a la ciudad”, agregó Cabello.

En La Francia también

En la localidad de La Francia, también sobre ruta nacional 19, el caudal de agua que desde los campos llega al pueblo ha seguido aumentando en las últimas horas, lo que incrementa la preocupación entre sus vecinos, informa La Voz del Interior.

Aunque el agua no ha ingresado a viviendas, por prevención hay varias familias evacuadas, con varias calles ya anegadas. Se sumaron en las últimas horas dos bombas arroceras para extraer agua del área urbana y abrieron un nuevo canal para descomprimir la situación en el barrio más complicado.

Ayer por la tarde, el gobernador Juan Schiaretti visitó esta localidad, en la que anunció el envío de otra retroexcavadora para apurar canalizaciones de emergencia y prometió ayudas a los damnificados. 

.......................................................................................................................................................................................................................................................................

LOS CORTES

Ruta 19, trayecto La Francia - El Tío: cortado hasta tiempo indeterminado 
Ruta 19, zona de Arroyito: se puede circular por un carril 
Ruta 3: trayecto La Francia - Las Varillas: cortado
Ruta 3: trayecto El Tío - Balnearia: habilitado  

Te puede interesar

Te puede interesar