Schiaretti recorrió las zonas inundadas

Política 15/04/2016
Schiaretti recorrió las zonas inundadas

El gobernador Juan Schiaretti recorrió las zonas inundadas de los departamentos Río Segundo y San Justo e informó que son alrededor de 400 mil las hectáreas que están bajo emergencia y desastre.

En contacto con los vecinos de La Francia y Pozo del Molle, el mandatario provincial aseguró que “no le temblará el pulso para declarar la emergencia allí donde sea necesario” y adelantó que a quienes se les haya dañado la vivienda se les entregará un subsidio para que puedan comenzar a repararla.

En este sentido, Schiaretti recordó que la Provincia dispone de un fondo de Emergencia de 600 millones de pesos para ayudar a los damnificados. Para ello, adelantó, que el relevamiento de los daños ocasionados se realizará cuando bajen las aguas e inmediatamente las familias recibirán la ayuda.

A la vez, anunció la creación de una Unidad de Coordinación donde participen el gobierno provincial, los intendentes, los consorcios canaleros y camineros para trabajar conjuntamente en las zonas de emergencia.

Schiaretti hizo un recorrido por los sectores más afectados y supervisó la obra que se está ejecutando en la ruta E52 que conecta a Carrilobo. Allí se está construyendo un canal que protege la entrada de agua al pueblo y que, tal como afirmó el gobernador, “estará finalizado antes del fin de semana ya que hay cinco máquinas trabajando exclusivamente para ello”.

A nivel infraestructura, se coordinarán dos acciones tendientes a contemplar tanto los problemas coyunturales como las problemáticas estructurales. Respecto a lo primero, el Gobernador indicó que “es importante que cuando baja el agua sean reparadas las calles”, por lo que instruirá a Vialidad provincial para que vean qué es lo que hace falta para ese fin y para que se articule con el municipio.

En torno a lo segundo, el mandatario hizo hincapié en la necesidad de encarar soluciones de fondo: “Necesitamos llevar a cabo un estudio de suelo de la localidad porque hay edificios que se han empezado a hundir hace unos años. Por eso, vamos a hablar con la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) para que coordinemos con ellos el estudio y las acciones que se necesiten”.

Te puede interesar

Te puede interesar