Por 180 días no se habilitarán nuevos súper

Política 15/04/2016
Por 180 días no se habilitarán nuevos súper

Los supermercados de mediana superficie –de hasta 750 metros cuadrados- no se habilitarán durante los próximos 180 días, según dispuso el Concejo Deliberante.  

La decisión fue consensuada en comisión durante la semana e incluida en el orden del día horas antes de la sesión del jueves último. La iniciativa surgió tras un pedido del Centro Empresarial y de Servicios (CES), los Comerciantes Minoristas y almaceneros particulares. Todos preocupados por la cantidad de comercios de origen chino que funcionan hoy en nuestra ciudad.

Causas

Desde el CES aseguran que existen más supermercados medianos de lo que establece la media respecto a la cantidad de habitantes. Mucho tuvo que ver el desembarco de los supermercados chinos, que ya son al menos siete en la actualidad. Además, según pudo conocer El Periódico habría cuatro pedidos de factibilidad para radicación, tres de dueños con origen asiático.

En el período de suspensión de habilitaciones se estudiará una nueva ordenanza que regule la radicación de estos supermercados, reviendo la que existe actualmente.

Desde las entidades locales pusieron en duda que todos los establecimientos comerciales de este tipo cumplan con lo que dice la ordenanza Nº 5979, respecto a las zonas de carga y descarga, la superficie destinada a depósito, estacionamiento y espacios verdes, entre otras cosas. 

Te puede interesar

Te puede interesar