El CUSF ya cuenta con la Secretaría de Bienestar

Sociedad 15/04/2016
El CUSF ya cuenta con la Secretaría de Bienestar
Ampliar
beccaria rodrigo

El Centro Universitario San Francisco (CUSF), extensión de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), cuenta desde este año con una dependencia local que realiza asistencia social. Se trata de la Secretaría de Bienestar, cuyo objetivo es que los estudiantes, además de acceder a una carrera universitaria, tengan la posibilidad de participar de actividades académicas y culturales como de los servicios y propuestas que ofrece la universidad en materia de salud, deportes, becas, entre otros.

Está a cargo Rodrigo Beccaría, licenciado en Trabajo Social, quien explicó a El Periódico que esta dependencia “se ocupa de llegar a la comunidad universitaria, como estudiantes y personal docente y no docente, a través de diferentes temáticas”. Entre ellas, Beccaría destacó el programa de becas que ofrece la UNVM, las cuales van desde la posibilidad de obtener un trabajo dentro de la casa de altos estudios, una ayuda económica para los estudiantes de la ciudad que lo necesiten y hasta una beca de alquiler para aquellos que vienen a estudiar desde otras localidades.

La primera consiste en una labor diaria de cuatro horas rentada, la segunda en una ayuda económica de 800 pesos, y la tercera de 1200 pesos para aquellos que provengan de más de 50 kilómetros a la redonda a estudiar a nuestra ciudad. Estas dos últimas son por diez meses y se pueden renovar al año siguiente. También hay otras becas e incentivos que se están adaptando a San Francisco.

“La idea es estar cerca del estudiante y generarle ayuda para que no tenga inconvenientes y pueda estudiar. Estar cerca de ellos en distintos temas”, sostuvo Beccaría, quien lleva presentadas este año más de 50 solicitudes. “Al estudiante que tiene algún problema y le impide seguir cursando, se lo trata de ayudar para que no abandone el estudio”, agregó.

En los años anteriores llegaba personal de Villa María esporádicamente para ocuparse de estos casos. Ahora los alumnos tienen esta oficina al alcance de su mano. Atiende lunes y martes de 18 a 21 horas, y miércoles de 18 a 20.

 

 

Te puede interesar

Te puede interesar