Juego 2: San Isidro ganó e igualó la serie

Deportes 15/04/2016
Juego 2: San Isidro ganó e igualó la serie
Por Manuel Ruiz

24 – 10 ganó San Isidro el tercer cuarto. El equipo de Osvaldo Arduh en diez minutos defendió como hacía seis meses no lo hacía: fue tenaz, intenso, se llenó de moretones y le cortó todos los circuitos de juego, pero sobre todo de gol a un Echagüe que sintió el rigor y no tuvo respuesta para tanto agobio. Ahí fue clave cómo San Isidro neutralizó a González (lo cargó de faltas), a Ruiz Moreno y a Carnovale (9 puntos en la noche).

Pero no fue hasta que desde la banca saltó Germán Sciutto (10 puntos en el tercer cuarto) que Los Halcones pudieron capitalizar en el aro rival lo hecho en el propio y así llegar al descanso previo al cuarto decisivo con holgura en el tanteador y sabiéndose el claro dominador de un trámite que hasta ese parcial parecía que iba a precisar más tiempo para definirse.

Antes de ese segmento, del tercer cuarto en el que “sani” fue una apalanadora, lo que se veía en la madera era muy similar a lo que se había visto en esa misma madera dos días atrás: goleo bajo, defensas sobre ofensivas trabadas e ineficaces. Una intensidad para nada despreciable, sobre todo en un playoffs y sobre todo para San Isidro, que venía de perder y debía ganar para igualar, pero que no se lograba traducir en claridad a la hora de encestar (39 – 37 llegó la historia al descanso largo).

Y entonces el tercer cuarto donde el personal de Arduh asumió lo que se jugaba para que después de ahí, en los diez minutos finales, el partido sólo espere el final, las cifras definitivas, los aplausos para los jugadores y que la chicharra marque el final y el tablero brille con el 87 – 70 decisivo con el que San Isidro ganó e igualó la serie en 1 ante Echagüe y se vaya a Paraná con el objetivo de traer sí o sí un triunfo para que haya quinto juego en San Francisco.

Los Halcones subieron sus rendimientos individuales (5 jugadores con 10 o más puntos), volvieron a tener una banca a la altura (27 desde ahí) y manejó mejor el balón en momentos sensibles (solo cedió 6 pérdidas ante 15 de su rival) y todo eso hizo que el rendimiento colectivo del “santo” en la noche de jueves esté a la altura de los playoffs.

 

Síntesis

San Isidro: Cabrera 6, Mansilla 13, Barovero 12, Arn 20, King 9 (FI), Aristu , Lozano, Pérez, Andereggen, Isola 10, Gómez, Sciutto 17.

DT: Osvaldo Arduh.

Echagüe : Torre 3, Carnovale 9, González 13, Ruiz Moreno 20, Cabello 8 (FI), Nash 8, Stival 3, Cassano, Vilotta, Denning, Morales, Zustovich 4.

DT: Ignacio Barsanti.

 

Parciales: San Isidro 16 – Echagüe 15; 23 – 22 (39 – 37), 24 – 10 (63 – 47); 24 – 23 (87 – 70).

Goleador del juego: Lucas Arn (SI) y Lisandro Ruiz Moreno (E) 20 puntos.

Árbitros: Pablo Leyton – Cristian Salguero

Estadio: Severo Robledo.

Serie: San Isidro 1 - Echagüe 1

Te puede interesar

Te puede interesar