Bomberos presentó su próxima escalera mecánica

Sociedad 14/04/2016
Bomberos presentó su próxima escalera mecánica

Bomberos Voluntarios presentó este jueves lo que será su nueva y moderna escalera mecánica que permitirá actuar con mayor rapidez ante las emergencias en edificios en altura. Representará para la institución una inversión de 120 mil dólares y si se consiguen los fondos que se necesitan, para lo cual pidieron ayuda a la Municipalidad, podría llegar desde Europa en el segundo semestre del año. Será la única de su tipo en todo el territorio provincial.

Dicha unidad modelo 2012 ya fue supervisada en Holanda en la empresa proveedora A&F Fire Trucks Holland B.V,  por el jefe del cuerpo activo, Hobey Salvático, y será la reemplazante de la escalera que posee bomberos que data de 1974.  

Mayor tecnología y eficacia

Según Salvático, entre el año 2015 y 2016 bomberos tuvo 22 intervenciones donde se debió utilizar la escalera mecánica en distintos tipos de siniestro, desde el rescate de personas vivas y fallecidas, animales o caídas de árboles, con una demanda cada vez superior.

“Este vehículo que vamos a adquirir-indicó Salvático- tiene 5 metros menos de largo, la hidro escalera tiene una altura de 32 mts. y se puede emplazar hasta 22 mts.,es decir que podemos trabajar sobre un canal o río. Al ser un vehículo más corto el desplazamiento sobre la ciudad va a ser más sencillo y rápido”.

Además dicha escalera contiene una barquilla que puede cargar hasta 400 kilos y puede girar 360º, y puede utilizarse para rescate de personas. “Para nosotros por el cableado que hay en la ciudad es muy útil”, destacó Salvático.  

Inversión millonaria

El presidente de la institución, Ricardo Glletta, se refirió a la inversión de 120 mil dólares que demandará la adquisición de dicha unidad, para lo cual solicitó el apoyo económico de la Municipalidad de San Francisco, para llevar adelante este proyecto. “Esto ya estuvo hablado con el intendente Ignacio García Aresca y su equipo, que nos confirmó en su momento la posibilidad del apoyo económico. Seguramente se van a materializar en los actos del 79º aniversario de la institución. Esto merece el reconocimiento de la institución”, destacó.

Te puede interesar

Te puede interesar