Villa María registra la mitad de los femicidios de la provincia en 2017

Policiales 17/07/2017
El crimen de una madre y su hija en Villa Nueva elevó a 6 el número de mujeres asesinadas en esa zona, en lo que va del año. En tres de los casos, los homicidas se terminaron suicidando
Ampliar
El último hecho que conmocionó a Villa Nueva.

La cifra no deja de alarmar a la zona que conforman Villa María y Villa Nueva. En sólo siete meses, ya registran la mitad de los 12 femicidios que se cometieron en la provincia este año.

Seis fueron las mujeres asesinadas hasta el momento, en distintas circunstancias. En tres de los hechos, los autores terminaron suicidándose.

De los episodios contabilizados en esa zona, tres víctimas se registraron en Villa Nueva y otras tres en Villa María. El primero ocurrió en la cárcel villamariense, cuando una mujer asistió para visitar a su pareja.


El caso reciente


El último caso sucedió el viernes pasado con la muerte de Ana Mercedes Barcellona (67) y su hija María Gracia Picco (27).

De acuerdo con lo que pudo reconstruir la fiscal de la causa, Silvia Maldonado, las víctimas habrían sido ultimadas a balazos por Juan Esteban Picco (75), que luego se habría quitado la vida.

Fuentes judiciales revelaron que Picco primero mató a su hija y luego a la esposa, para finalmente suicidarse.

La Policía halló los cuerpos el viernes. Durante ese día, vecinos aparentemente alertaron a la fuerza de seguridad por algunos estampidos, sin embargo no se percataron de la escena sanguinaria hasta la noche, por la falta de movimiento en el domicilio.

Toman testimonios


Los investigadores avanzan en la toma de testimonios a familiares de los Picco-Barcellona, bajo directivas de la fiscal Maldonado, de turno en la feria judicial.

Según trascendió, el hombre que habría matado a las mujeres para después quitarse la vida tenía problemas psiquiátricos y tomaba medicación por esa situación. A la vez, trascendió que Juan Picco habría mantenido una abultada deuda por los medicamentos que tomaba.

Los pesquisas precisaron que madre e hija recibieron un disparo cada una de ellas, y que se efectuaron con una escopeta calibre 16, doble caño. La menor de las asesinadas fue observada tendida sin vida en el comedor y la mayor, en el living, por lo que presumen que pudo haber querido escapar hacia la calle.

Agregaron que en el domicilio residían las tres personas que fueron encontradas sin vida. Los vecinos coincidieron al recordar que en la vivienda eran frecuentes las peleas entre los familiares.

En la Fiscalía interviniente en la investigación, el expediente quedó caratulado como “doble homicidio calificado, seguido de suicidio”.

Para la fiscal Maldonado no hay dudas de que el hombre fue quien efectuó los disparos que primero acabó con las mujeres y posteriormente le permitió quitarse la vida. Al lado del cuerpo de Juan Esteban, la Policía secuestró el arma utilizada.

El Puntal de Villa María

Te puede interesar

Te puede interesar