Fin de semana intenso para los bomberos: cuatro incendios

Sociedad 17/07/2017
También tuvieron que intervenir en la ruta nacional 158, para retirar un árbol caído que obstruía la calzada.
IMG-20170521-WA0023
Sin descanso para los voluntarios locales.

Bomberos Voluntarios de San Francisco informó que durante las jornadas del sábado 15 y domingo 16 de julio debieron intervenir en dos incendios de viviendas, dos de pastizales y un árbol caído sobre la ruta nacional 158.

Desde la entidad precisaron que la primera emergencia ocurrió el sábado a las 14:22, cuando fueron alertados de que en la ruta que une San Francisco con Villa María, a la altura del Parque Industrial, habían caído sobre la calzada ramas y troncos de los eucaliptos ubicados al costado de la arteria, obstruyendo el paso en media calzada. Se dirigió hasta el lugar una dotación del Destacamento Roque Delgado a cargo del cabo Matías Brusa. El personal a su cargo realizó cortes con motosierra en las ramas para alivianar el peso y poder depositarlos fuera de la vía pública, para normalizar el tránsito. 

El mismo sábado a las 19:44 el llamado de un vecino de calle 15 al 400 de Frontera daba cuenta de un incendio en una casa de familia, lugar en el que había tomado fuego una estufa conectada a una garrafa de 10 kgs. Inmediatamente partió hasta el lugar una dotación con nueve bomberos a cargo del oficial ayudante Ariel Ronconi, quienes encontraron al llegar al lugar que la situación había podido ser controlada por los vecinos. Se realizó un control de la escena por seguridad y la dotación regresó al cuartel. El fuego solo generó daños en una pequeña superficie del cielorraso y en la estufa.

El domingo ocurrieron los otros 3 siniestros. El de mayor importancia ocurrió a las 17:46 en una vivienda familar de calle Juan José Paso 1386, donde momentos antes se estaba utilizando un calefactor para secar ropa, haciendo que esta tome fuego y comience así el incendio. La emergencia ocurrió en una casa de 2 plantas, en la parte superior de la misma y hasta el lugar llegó una dotación de ocho efectivos. La situación también pudo ser controlada rápidamente por los habitantes. Los bomberos revisaron el lugar mediante el uso de cámara térmica y se realizó ventilación del inmueble.

Los restantes 2 incendios fueron de pastizales, a los que respondió personal a cargo del cabo Gastón Cano; uno en el predio del Club Iturraspe y otro en las vías del ferrocarril, en calle San Luis y Entre Ríos.

Te puede interesar

Te puede interesar