Mitre de Santiago del Estero festejó en los penales y ascendió a la B Nacional

Deportes 16/07/2017
El equipo donde juega el sanfrancisqueño Rodrigo Castro logró el ascenso en una final apasionante.
715x402_262798_20170716184601
El festejo de los santiagueños. - (Fotos: Diario Panorama)

Atlético Mitre de Santiago del Estero consiguió este domingo el ascenso a la B Nacional tras derrotar 4-3 en los penales a Gimnasia y Esgrima de Mendoza en la final del Torneo Federal A. El "Aurinegro", que dirige el ex Sportivo Belgrano Arnaldo Sialle y donde juega el sanfracisqueño Rodrigo "Loli" Castro, tuvo que sufrir en los penales, pero logró lo que fue a buscar en tierras mendocinas, tras caer 3-2 e igualar en el marcador global (3-3).

Fue una final infartante, como se esperaba, con cinco goles en el primer tiempo. En una primera mitad vertiginosa Gimnasia se puso en ventaja a los 2 minutos con el gol de Pablo Palacios Alvarenga. Pero al minuto el Aurinegro contestó y llegó al empate a través del gol en contra de Gerardo Corvalán.

Sin embargo, Mitre no se quedó y fue por más y a los 18 tuvo su premio, con el golazo de Adrián Toloza, que había ingresado por el lesionado David Romero.

Pero en un duelo de ida y vuelta, el Lobo mendocino salió a buscar el empate y lo consiguió a los 23 gracias al cabezazo de Yair Marín.

Fue el peor momento de Mitre, que sufrió otro duro golpe a los 35, cuando Santiago Domínguez puso el 3 a 2 que llevaba la serie a los penales.

El segundo tiempo fue menos intenso y le nerviosismo comenzó a tomar más protagonismo. Así llegó el final. Se venían los penales.

Y en la tanda desde los doce pasos, el Aurinegro se impuso por 4 a 3 y desató el loco festejo en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie de la capital mendocina, que fue testigo del logro más importante de la historia de Mitre. 

715x402_20170716174501 (1)

Síntesis

Gimnasia: Ezequiel Viola; Gerardo Corvalán, César Leguizamón Arce, Yair Marín y Lucas Fernández; David Garay, Neri Espinoza, Patricio Cucchi y Sergio Oga; Santiago Domínguez y Pablo Palacios Alvarenga. DT: Darío Alaniz.

Mitre: Alejandro Medina; Ricardo Tapia, Oscar Piris, Matías Moisés y Franco Ledesma; Facundo Juárez, Juan Alesandroni, Leandro De Muner y Franco Ferrari; Joaquín Quinteros y David Romero. DT: Arnaldo Sialle.

Goles en el primer tiempo: 2m. Pablo Palacios Alvarenga (G), 3. Joaquín Quinteros (M), 18m. Adrián Toloza (M), 23m. Yair Marín (G) y 36m. Santiago Domínguez (G).

Definición con tiros penales: Para Mitre convirtieron Adrián Toloza, Franco Ferrari, Matías Moisés y Alejandro Medina; mientras que Oscar Piris remató desviado. Para Gimnasia marcaron César Leguizamón Arce, Daniel Garro y Diego Garay; Alejandro Medina atajó el remate de Ezequiel Riera; y Gerardo Corvalán disparó al travesaño.

Árbitro: Pablo Echeverría.

Estadio: Víctor Legrotaglie, de Gimnasia de Mendoza

Fuente: Diario Panorama.

Te puede interesar

Te puede interesar