A piedrazos, patadas y golpes contra la Policía: dos detenidos

Policiales 16/07/2017
La Policía informó que más de 20 personas agredieron a los efectivos y patrulleros. Ocurrió esta madrugada en bulevar 25 de Mayo y Libertador Norte.
Patrullero
Las detenciones fueron en pleno centro de la ciudad.

Dos jóvenes de 18 y 16 años fueron detenidos esta madrugada por resistencia a la autoridad y provocar daños en un móvil policial tras una agresión contra efectivos de esta fuerza en la que participaron más de 20 personas, según informó la Policía.

Las fuentes policiales precisaron que el hecho ocurrió a las 6:30 de este domingo, cuando personal del Comando de Acción Preventiva (CAP) realizaba el operativo de cierre de locales bailables. En ese momento, según las fuentes, observaron a un grupo de jóvenes provocando un escándalo en Libertador Norte y bulevar 25 de Mayo, y al pasar el móvil policial por el bulevar comenzaron a arrojar piedras al mismo, produciendo una abolladura en el techo.

Ya con la colaboración de otros efectivos, los policías identificaron al joven que arrojó la piedra y al intentar su detención comenzó a insultar y arrojar golpes al personal policial, además de patear el patrullero, aunque finalmente fue reducido y detenido.

La información brindada por la Policía agrega que en ese momento más de veinte jóvenes comenzaron a increpar a los agentes para intentar liberar al detenido, arrojando golpes los policías y provocando daños en uno de los vehículos, por lo que se detuvo también a uno de ellos.

Ambos detenidos son domiciliados en San Francisco. El de 18 años quedó detenido a disposición de la Justicia, mientras que el menor de edad fue restituido a sus padres por decisión judicial. 

Te puede interesar

Te puede interesar