Bomberos registró 243 intervenciones en el primer semestre

Sociedad 15/07/2017
Los incendios representaron casi el 70% de las salidas de los voluntarios.
Bomberos
Casi 250 salidas de los bomberos en el primer semestre del 2017.

Bomberos Voluntarios de San Francisco informó que en el primer semestre del año su personal se movilizó 243 veces para atender múltiples pedidos de ayuda.

Se destacan en cantidad los incendios, con 166 intervenciones y que representan el 68.31% del total de salidas. En el otro extremo, el de menor frecuencia de veces, se encuentran los accidentes vehiculares con rescates de personas, que demandaron los servicios cinco veces.

Los incendios se dividen por tipo, pudiendo ser de viviendas, comercios, industrias y vehículos. También de pastizales, campos, rollos y otros donde se encuadran basurales y ramas entre otros.

Exactamente la mitad de los servicios por incendios corresponden a pastizales, en su mayoría urbanos, que se incendiaron en 83 oportunidades. El fuego en campos se generó en 10 ocasiones y en otras dos lo que ardieron fueron rollos dentro de los potreros a las afueras de la ciudad.

Vivendas

En cuanto a incendios de mayor magnitud e importancia se encuentran 17 intervenciones en casas de familia, teniendo en uno que intervenir en el rescate de los habitantes, todos en buen estado de salud.

También hubo cinco emergencias en comercios de la ciudad en los que se registraron daños producto del fuego y en una sola ocasión se generó un incendio industrial.

Los bomberos de la ciudad no se limitaron solo a combatir incendios y efectuar rescates sino que también fueron parte de 20 servicios de prevención, registraron dos intervenciones de materiales peligrosos y retiraron un panal de abejas en los primeros 6 meses del año.

Ubicación

Si se analiza la ubicación de las emergencias se mantiene la tendencia de años atrás. El Destacamento Roque Delgado tuvo participación en el 26% de las oportunidades y el cuartel central intervino en el restante 74%. El mes de más acción fue junio, con 64 siniestros; y el más tranquilo fue enero con 34.

Te puede interesar

Te puede interesar