En zona rural se tira leche y se evacúa personal y animales

Política 13/04/2016
En zona rural se tira leche y se evacúa personal y animales

El escenario productivo es crítico en las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos. Y en nuestra ciudad no lo es menos, la lechería y la ganadería están en riesgo. “El panorama es desalentador”, sostuvo Javier Cassineri, presidente de la Sociedad Rural de San Francisco en diálogo con El Periódico.

“Nuevamente se ven agravados los mismos sectores que padecieron el temporal de febrero del año pasado, hubo obras que durante el invierno pasado no se hicieron, entonces nos vemos complicados”, añadió.

Según el dirigente rural existen productores muy afectados. "Muchos tuvieron que tirar la leche ante la dificultad de los camiones para ingresar a los campos. También se están evacuando animales y personal porque el agua está entrando a los domicilios de zona rural, así que la verdad que el panorama a corto y mediano plazo no es alentador”, aseguró.

Sectores complicados

Cssineri indicó que los sectores más complicados ante este último temporal de lluvias fueron campos ubicados al suroeste de la ciudad. “El año pasado nos vimos afectados por distintas bombas que nos arrojaron el agua desde los barrios, sumadas a las últimas precipitaciones los campos ubicados entre las rutas 19 y 158, están en una situación crítica. También están complicados los productores de zona rural de Devoto y Luxardo”, expresó.

Actuar como nexo

Mientras tanto desde la Sociedad Rural junto a personal del Ministerio de Agricultura provincial se reciben declaraciones juradas de productoras para enviarlas a Córdoba, “para que sea al menos un aliciente y los productores no paguen el impuesto inmobiliario rural por este año”. Y añadió: “Estamos a disposición de cualquier productor para recabar datos y actuando como nexo para aquellos que deban alquilar animales y gente que los pueda recibir”, finalizó. 

Te puede interesar

Te puede interesar