Una amistad que se fortalece en la solidaridad

Sociedad 16/07/2017
Se trata del grupo de amigos que formaron Caritas Felices, que año a año festeja el Día del Niño para los chicos de barrio La Milka. Un ejemplo que demuestra que desde la amistad pueden nacer proyectos para ayudar a la comunidad.
Amigos Caritas Felices
El grupo que integra Caritas Felices.

Darles un aplauso es poco. En tiempos de crisis de valores y mezquindades, hay personas que merecen un reconocimiento por las ganas de hacer algo por el prójimo sin esperar nada a cambio. Es el caso del grupo Caritas Felices, formado por varias parejas de amigos que por séptimo año consecutivo organizarán los festejos del Día del Niño para los chicos de barrio La Milka y alrededores.

Para ellos ayudar a otros es un motivo de encuentro y de celebrar la amistad brindando parte de sus tiempos, ingresos y sus vidas. La impagable recompensa es ver felices a quienes más necesitan.

El grupo se inició con cinco parejas de amigos que se conocen desde hace muchos años. Algunos hicieron el jardín de infantes juntos y otros se fueron sumando durante la primaria o la secundaria en la escuela San Martín.

“Formamos una linda amista la amistad que quedó en el tiempo. Cuando nos juntamos con nuestras parejas nos seguíamos reuniendo, agregando a los cónyuges”, contó Natalia Gaillard.

La amistad entre las parejas va más allá del compartir momentos, algunos se transformaron en madrinas y padrinas de los hijos de sus amigos, por lo que se podría decir, que ya forman una gran familia.

La necesidad de hacer algo

Después de festejar una ‘juntada’ en 2011 surgió de alguien la pregunta: “¿Qué podemos hacer por el barrio, para colaborar?”

Veíamos las necesidades de la gente en el barrio, de los chicos, y dijimos que teníamos que hacer algo. Nos pusimos a juntar juguetes, en aquella oportunidad recuperamos juguetes usados, peluches y los arreglarlos para el Día del Niño”, recordó Claudio.

“Se nos fue de las manos-agregó Natalia Bosio-, eran muchísimos juguetes que teníamos que arreglar, pero a su vez eso nos unió mucho más como grupo, el primer año fue una prueba y dijimos que lo teníamos que seguir haciendo”. 

Ese fue el primer festejo de Caritas Felices y en este 2017 irán por el séptimo.

La “base de operaciones” de Caritas Felices, coinciden todos, es la casa que comparten Natalia y Claudio.

14141506_1788969161325092_7317242703949814362_n

El día del Amigo

Las parejas aseguraron que siempre se juntan para el Día del Amigo, aunque es una excusa para continuar la preparación y los detalles para el evento que organizarán.

“Al menos una vez a la semana uno pone la casa y cocina para el resto, es como nuestra peña. Pero en las juntadas siempre sale el tema por el Día del Niño, vamos planeando y puliendo todo”, confirmó Sergio.

El evento ya es una fiesta que esperan todos en el barrio y en el cual mucha gente solidaria colabora con donaciones y regalos. El año pasado en cancha del club La Milka reunieron a más de 400 personas, entre chicos y sus familias. Pero la intención de los amigos es ir por más y seguir agrandando este festejo solidario y amistoso.

 

Para colaborar los interesados pueden contactarse al FacebooK: Caritas Felices: Por muchas Caritas Felices.

Te puede interesar

Te puede interesar