Estudiante viajará a Francia para capacitarse seis meses en gastronomía

Sociedad 14/07/2017
Se trata de Sebastián Astengo, quien a través de una beca se perfeccionará en el viejo continente. Desde siempre soñó con ser chef, y con 32 años se decidió a estudiar.
f54781c0-3d1d-453a-a13c-e5e6782a08db5
Sebastián se capacitará seis meses en el exterior.

Sebastián Astengo (34), estudiante de segundo año de Gastronomía y Alta Cocina del Instituto Gastronómico de las Amércias (IGA), viajará en los próximos meses a Francia para perfeccionar su técnica y desarrollar una experiencia laboral durante seis meses, gracias a una beca obtenida.

El también productor agropecuario contó a El Periódico que si bien la posibilidad surgió hace dos años, debido a algunas situaciones personales debió postergarla. Astengo confesó que desde siempre le gustó cocinar, pero recién pasados los treinta años tomó la decisión de estudiar una carrera. Hoy, con una beca para estudiar en Francia, su objetivo es dedicarse profesionalmente.

Según explicó, en el IGA hay un convenio por medio del cual los mejores estudiantes de segundo año, o los recién egresados, acceden a la posibilidad de una beca para capacitarse en el exterior.

"El currículum se envía al Ministerio de Trabajo en Francia y desde allí se distribuye en establecimientos que toman becas. Cada chef de cada establecimiento elige a través de una plataforma online el candidato que más le conviene. Si el estudiante lo acepta, tiene la posibilidad de ir", detalló.

La beca incluye, hospedaje y comida pagos, más un sueldo por las horas de trabajo. "Son seis meses, con la posibilidad de quedarse a trabajar allá", agregó Astengo, que además manifestó que su estadía será en la ciudad de Annecy, ubicada en los Alpes franceses, y que trabajará en el hotel-spa Les Trésoms, de cinco estrellas, como ayudante de cocina.

Expectativas

Astengo, padre de tres chicos y casado con Nancy Felizia, afirmó que tiene muchas expectativas antes de viajar. “En la ciudad y zona soy el primero que lo va a hacer, además por el beneficio que le trae a la escuela en cuando a una mayor promoción", y destacó la posibilidad de "conocer y cocinar en la cuna gastronómica".

Por último, respecto a sus gustos, el futuro chef reveló que gusta tanto de la pastelería como de la gastronomía. "Mi idea es aprender bien, perfeccionarme en las técnicas, la mayoría de las técnicas son francesas, y, el día de mañana, tener una cocina que sea una fusión de la francesa y la argentina".

Te puede interesar

Te puede interesar