La CGT convoca a un paro nacional para repudiar la represión en PepsiCo

Más información 13/07/2017
"Este gobierno ya le agarró la mano a golpear", dijo el jefe de la CTA Autónoma, Pablo Micheli.
620

El jefe de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, llamó hoy a "construir un nuevo paro nacional" desde ese gremio de trabajadores estatales y repudió el desalojo policial de la planta de Pepsico en Florida al sostener que "este gobierno ya le agarró la mano a golpear".

Micheli, también candidato a diputado nacional por el frente Creo de Fernando "Pino" Solanas, realizó declaraciones a la prensa desde Mar del Plata, donde señaló que "la brutalidad de este gobierno es una demostración de que ya le agarró la mano a golpear, a reprimir el conflicto social con violencia.

Es una situación dolorosa, más aún para un Estado democrático". "En lugar de buscar una solución, el Gobierno de Macri propone la represión, cortando el hilo por lo más delgado: los trabajadores", añadió.

Micheli aseguró que "en ese contexto, no estamos dispuestos a cruzarnos de brazos, vamos a ir a la calle a pelear, y a construir un nuevo paro nacional desde la CTA".

Acompañado por el jefe de Luz y Fuerza Mar del Plata y uno de los secretarios adjuntos de la CTA Autónoma José Rigane, Micheli dijo a la prensa que "tenemos que luchar, ganar la calle y resolver esta democracia formal, que es una democradura, porque golpea y reprime".

Esto, opinó, "no es democracia participativa, no somos todos iguales ante la ley". Los dirigentes sindicales anunciaron la presentación en conjunto de las dos CTA (Autónoma y De los Trabajadores) ante la delegación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) de una denuncia al Gobierno Nacional que preside Mauricio Macri por el "sistemático ataque a la justicia laboral, representada por los jueces del fuero laboral y por los abogados laboralistas".

Fuente: La Voz del Interior

Te puede interesar

Te puede interesar