Gesto solidario para Jonathan Cabrera: le donan 26 mil pesos para comprar unas medias especiales

Sociedad 13/07/2017
Dos hermanos de la ciudad hicieron el aporte para adquirir estos elementos, que le permiten no tener que volver a la silla de ruedas. Sin embargo, por el costo para su familia, no puede tener las prótesis que le indicaron los médicos.
Ampliar
Jonathan Cabrera tiene que ingeniárselas para seguir usando sus prótesis.

Desde hacía unos meses Jonathan Cabrera (14), el niño que en 2014 perdió sus piernas a raíz de una enfermedad, necesitaba unas medias especiales para adaptar a su prótesis y de esta manera no resultar lastimado.

Ante la imposibilidad de conseguir dichas medias desde el Programa Federal de Salud (ProFE), a los padres del adolescente no les quedó otra que recurrir a la ayuda de la comunidad. Ramón Cabrera, papá de “Jony”, contó su problema en el programa de FM Romántica y desde allí despertó los corazones solidarios de la sociedad.

Dos hermanos sanfrancisqueños decidieron aportar los más de 26 mil pesos que cuestan para evitar que el adolescente tenga que dejar sus prótesis por la silla de ruedas.

“Son medias especiales de silicona que se utilizan para adaptarse a las prótesis, más una faja para asegurarlas. Sin esto él tendría que volver a la silla de ruedas, y es algo que ni él ni nosotros queremos, porque lo deprime”, contó Ramón a El Periódico.

Jonathan Cabrera

Cualquier cosa por no volver a la silla de ruedas

En la actualidad “Johny” tenía que vendarse con fuerzas ambas piernas con vendas y las mismas medias agujereadas.

Las medias al estar rotas me raspan y me hace doler. Por eso uso muchas vendas para poder caminar”, relató el joven. 

Una lucha que sigue

Pese a la buena noticia de la donación para comprar las medias, la lucha por estar mejor todavía continúa. Y es que desde que sufrió la amputación de sus dos piernas sigue utilizando las mismas prótesis de hace cuatro años; y pese a que los médicos le recetaron unas nuevas, por el gran costo la familia no puede hacerse cargo.

“Esta prótesis son las que tiene desde hace cuatro años. Las sigue usando porque no tiene otra opción, las que realmente necesita al no tener obra social ni los recursos no las podemos tener, cuestan alrededor de 150 mil pesos”, explicó Ramón.

“Los médicos ya le indicaron que deje de usar las viejas, que es peor para su problema, pero él no puede estar sin prótesis, no puede hacer su vida, y por eso es muy difícil que entienda que no las tiene que utilizar”, agregó el padre.

Tanto Ramón como su esposa no tienen un trabajo fijo y viven de empleos temporales, por eso apelan a la ayuda de la comunidad.

 

Visita especial

Ramón González, el hombre que perdió sus dos brazos en un accidente laboral, también se acercó a la familia para brindar su apoyo y ayuda. Un gran gesto del ahora artista para el joven que también pelea por una mejor vida. 

Te puede interesar

Te puede interesar