Banda de cumbia católica la rompe en las redes

Sociedad 13/07/2017
Oriundos de Río Cuarto, se juntaron para cantar y transmitir su fe a los más jóvenes. Usan las redes para hacer viral su música.

Luego del éxito de la versión religiosa de “Despacito”, cantada por el cura Gabriel Ghione de San Francisco, llega el hit“ ¿Qué es de tu vida?”, interpretada por el grupo católico “Toca para Dios”. Esta banda de cumbia con el estilo de Rombai y Márama, busca acercar a jóvenes temáticas religiosas. “Nuestro objetivo es que resuenen los ecos del evangelio con acordes de cumbia. Para llegar al corazón y trasmitir la alegría que sentimos”, sintetizó Raimundo Peñafort, uno de los miembros de la formación.

Este grupo de jóvenes oriundos de Río Cuarto y la región, se presentan como una banda de cumbia pop denominado “Toco para Dios”, con un repertorio de canciones católicas. Actualmente el primer corte tiene más de 12 mil reproducciones y el grupo ya ha participado de varios shows en vivo. “Es impresionante todo lo que nos va pasando, en las redes y en los pueblos. Los chicos nos siguen, nos comentan y tiran mucha buena onda. Eso nos llena de ganas para avanzar y seguir”, reconoció Raimundo en dialogo con Día a Día.

El grupo está integrado por Milagros Bogni (cantante), Maximiliano Vieyra (cantante), Francisco Andrés (bajista), Facundo Bustos (güiro), Rodrigo Fernández Oría (timbales), Enrique Seitz (batería eléctrica), Facundo Etchebar (teclado) y Raimundo Peñafort (guitarra).

Al Ritmo de Dios. “Nos damos cuenta que los jóvenes llegamos a otros jóvenes, por eso utilizamos los mismos recursos que nos atraen a nosotros. El desafío es hablar de Dios en el lenguaje actual”, detalló el guitarrista sobre la decisión de interpretar cumbia.

Los integrantes de este grupo tienen entre 18 y 23 años, además todos son fanáticos de la música moderna con exponentes como “Rombai” y “Marama”: “Son nuestros ídolos y nos preguntamos si hay gente que canta rock o reggaetón religioso por qué no cumbia canchera con mensajes esperanzadores”, reconoció Raimundo.

Tras subir a YouTube su primer video clips, con estética semiprofesional y moderna, en pocos días llegaron a las 12 mil reproducciones. Al mismo tiempo, los chicos han incrementado notablemente el número de seguidores en Facebook e Instagram. “Tenemos muchos seguidores que se contactan, nos felicitan, nos cuentan historias y nos dicen que les pongamos música. Es increíble lo que nos está pasando”, asumen con asombro los cordobeses.

Al Papa con cariño. “Todo lo que nos pasa es parte de la obra de Dios. Somos simples instrumentos y Dios nos fue juntando de a uno para armar este proyecto”, explicó Raimundo sobre cómo fueron conectándose los miembro del conjunto, tras cantar solos en sus Parroquias.

Además, contó que resonó en el corazón el desafío de “Hagan lio”, expresado en Brasil por el Papa Francisco. “Nos dijo que hagamos lio y nos preguntamos cómo hacerlo? Y en este grupo nos damos cuenta que así es una manera. Buscamos nuevos modos de contarles a los jóvenes que Jesús nos ama, hablar de Dios al corazón de los adolescentes”, sintetizó.

En relación al crecimiento de la banda, aseguran que se multiplicaron los shows y que ya están filmando su próximo corte “No es coincidencia”. Además grabaran con reconocidos artistas cristianos, canciones del género que han reversionado con ritmo de cumbia canchera como “alma misionera” o “la niña de tus ojos”.

Fuente: Día a Día

Te puede interesar

Te puede interesar