Villa María: suspenden a agente municipal por ciberacoso sexual a menor

Más información 12/07/2017
Fue tras la difusión del caso y las capturas de pantalla en las que hacía propuestas sexuales a una menor que se contactó para pedir ayuda a su familia.

La Municipalidad de Villa María suspendió a un agente contratado por una denuncia de ciberacoso sexual hacia una menor de edad que se habría contactado para pedir ayuda para su familia.

La denuncia se conoció a través de una nota publicada por El Diario de esa localidad. “A raíz de tomar conocimiento a partir de la publicación en un medio gráfico, la Municipalidad de Villa María informa que en el día de la fecha decidió suspender la relación contractual con el agente Sergio Pindo, sin perjuicio de las acciones que en otro ámbito se lleven adelante para esclarecer el hecho”, se comunicó oficialmente desde el municipio al sitio Villa María Vivo.

La información fue dada a conocer desde el gobierno local luego que en la edición de este miércoles 12 se publicara en El Diario una nota en la que se señala al agente contratado como supuesto autor de acoso a una joven a través de mensajes de Facebook y Whatsapp.

En la publicación del matutino se indica que no se realizó denuncia judicial, sino que en esta instancia solamente se expuso el tema ante el medio de prensa por parte de quien sería la madre de la joven, una mujer a la se identifica con las letras G.P. Los mensajes citados y atribuidos a Pindo contienen propuestas e insinuaciones de índole sexual.

Intervino la Justcia

Por otra parte, la fiscal Silvia Maldonado decidió actuar de oficio luego de la publicación del matutino.

Pindo pertenece a la órbita de la Secretaría de Gobierno municipal, cumpliendo funciones de prensa y difusión de las actividades llevadas adelante por el titular de esa área, Rafael Sachetto.

El denunciado lleva varios años vinculado al Municipio, desempeñando tareas en distintas áreas, vinculadas en algunos a casos a la comunicación. Un rol similar ha realizado con respecto al Partido Justicialista villamariense.

p7-foto-1-pindo p7-foto-2-pindo p7-Foto-3-pindo


¿Qué es el “grooming” o ciberacoso?

En noviembre de 2013, el Senado de la Nación convirtió en ley la incorporación al Código Penal del “grooming”.

De esta manera, se establece que “será penado con prisión de seis (6) meses a cuatro (4) años el que, por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contactare a una persona menor de edad con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma”.

P6-f1
El agente municipal denunciado. (Foto: El Diario)

Fuente: Villa María Vivo/El Diario.

Te puede interesar

Te puede interesar