Freyre: denuncian brutal ataque que mató a una perra

Sociedad 11/07/2017
Otro lamentable caso de maltrato animal se cobró la vida de una perrita de apenas dos años. Fue atacada con un arma blanca y agonizó durante varias horas. Su familia pide justicia.
Ampliar
Tania iba a cumplir dos años en agosto.

Un triste caso de maltrato animal sacude a la localidad de Freyre: una vecina denunció que el último sábado su perra fue brutalmente atacada con un arma blanca en el patio de su casa y que murió tras varias horas de agonía al recibir una larga y profunda herida cortante. 

El ataque a "Tania", una cachorra de casi dos años, fue el pasado sábado por la mañana, contó la mujer a El Periódico. Según relató, la perra había quedado sola en el patio de la casa, que no es cerrado, ubicada en calle Lavalle de esa localidad. Aproximadamente a las 15:30 volvieron a la vivienda con su marido, notaron que la perra no estaba y encontraron varias manchas de sangre que conducían hacia el patio.

"En el fondo del patio había un charco grande de sangre pero no estaba ahí. Cuando la encontramos vimos que se arrastraba y tenía todos los órganos afuera, pero estaba viva. Aguantó quince minutos más y se murió, esperó como para despedirse", contó.

9dabe902-75fe-42cf-bc79-aac8f5135b26
Tania, la perrita asesinada.

Al encontrarla, de inmediato la pareja llamó a un veterinario, pero cuando llegó sólo pudo constatar su muerte. Sin embargo, el diagnóstico del profesional fue contundente: "Nos dijo que las heridas habían sido provocadas con un elemento cortante, como un cuchillo. Y que agonizó entre cuatro a cinco horas", agregó la mujer.

Tania había llegado a esta familia a través de una amiga, que se la había regalado. "Duele mucho. Todos los vecinos la adoraban, era cariñosa. Nos hizo felices y no era forma de morir, pedimos justicia por Tania", finalizó su dueña.

El caso fue denunciado ante la Policía en Freyre e interviene también en San Francisco la Fundación Bio Animalis, que seguirá la acción judicial.

581358e7-8daf-47ba-8f1f-bbd918f6eadf

Te puede interesar

Te puede interesar