Lo juzgan por abandonar a su pequeño hijo en un campo

Policiales 13/04/2016
Lo juzgan por abandonar a su pequeño hijo en un campo
Ampliar
tribunales san francisco

Comenzó ayer el juicio a Julio Miguel Silva (20), oriundo de la localidad de Freyre, quien se encuentra imputado como supuesto autor de “homicidio calificado en grado de tentativa” por haber abandonado, amordazado, en un campo sembrado de alfalfa a su hijo de tan solo ocho meses el viernes 1º de mayo de 2015. Este delito tiene una escala penal que va desde los 10 a los 15 años de prisión.

Milagrosamente el niño pudo sobrevivir gracias a que personas que viven aledañas al campo donde el pequeño fue abandonado escucharon su llanto y pudieron salvarlo.

Silva –según informa La Voz de San Justo- se abstuvo de declarar en la primera audiencia de ayer en tribunales locales. Solo reconoció haber consumido en esa época cocaína, marihuana, pastillas y alcohol, pero que ahora ya no lo hacía.

Declaró la madre del niño

Entre los nueve testigos que pasaron ayer se presentó la exconcubina del acusado y madre del bebé, Brenda Aldana Barrios (18), quien contó que en ese momento se encontraban separados y que el padre de su hijo lo veía tanto los sábados y domingos por cuatro horas: “Creí que se había llevado el bebé a Freyre. Me llamó la atención su conducta ya que siempre fue muy bueno con el niño. El lugar donde abandonó al bebé está a unas tres cuadras de donde vivo yo”, declaró la mujer según informa el diario local.

El niño, según contaron testigos, fue hallado descalzo, con unos pantalones de jeans cortos y una remerita mangas cortas. En la boca tenía dos zoquetes.

Sigue hoy

El juicio se realiza con la participación de jurados populares en el ámbito de la Cámara del Crimen de nuestra ciudad. La segunda audiencia será este miércoles.

Silva es defendido por los abogados Rubén Caffaratta y Gabriel Jesús Oliva.

Te puede interesar

Te puede interesar