Alertan de un falso relevamiento por subsidios provinciales

Sociedad 11/07/2017
Una vecina de barrio 9 de Septiembre advirtió sobre el dudoso proceder de un joven que dijo ser trabajador provincial y le pidió entrar a su casa. Desde la Municipalidad negaron que se estén realizando relevamientos de ningún tipo.
illia
El hecho se produjo cerca del mediodía en barrio 9 de Septiembre.

En la mañana de este martes una vecina alertó sobre el accionar de un joven que, aduciendo trabajar para el Gobierno provincial, intentaba ingresar a los hogares para realizar un presunto relevamiento de necesidades insatisfechas. Ante esta situación El Periódico se comunicó con el director de Desarrollo Económico y Social de la Municipalidad de San Francisco, Andrés Manías, quien negó que desde el municipio o la Provincia estén realizando algún tipo de sondeo casa por casa.

Graciela, una vecina de barrio 9 de Septiembre, contó a este medio que alrededor de las 11:45 de este martes, recibió la visita de un joven que aducía trabajar para el Gobierno de Córdoba en un relevamiento para entregar futuros subsidios, para lo cual le pidió ingresar a su vivienda.

La mujer, que en ese instante estaba cocinando el almuerzo, le explicó que no tenía tiempo, ante lo cual el joven insistió en su pedido y le aclaró que sería rápido. Sin embargo, la vecina le negó la entrada y si bien no radicó ninguna denuncia, comentó la confusa situación en redes sociales.

Aseguró además que el joven no mostró ninguna identificación, y que solo tenía una carpeta.

Ningún relevamiento

Sin embargo, desde la Municipalidad negaron que se esté llevando a cabo cualquier tipo de relevamiento casa por casa, tanto provincial como municipal.

Manías aclaró que las solicitudes por ayudas sociales o subsidios se deben efectuar en la oficina del área y que, de ser necesario, previo a una cita acordada, las asistentes sociales del Municipio, correctamente identificadas, acuden al domicilio del solicitante y a veces ni siquiera es necesario el ingreso al domicilio.

Y agregó que desde la Provincia los hubieran notificado en caso de hacer un relevamiento de este tipo.

Por su parte desde la Policía local indicaron que no recibieron ninguna denuncia sobre un caso similar de intento de relevamiento, pero advierten que en ese caso no dejar ingresar al individuo y alertar al CAP.   

Te puede interesar

Te puede interesar