La Provincia entregó 118 créditos del Programa Vida Digna

Política 11/07/2017
El programa otorga 30 mil pesos para que las familias puedan realizar mejoras edilicias en sus hogares.
Ampliar
La entrega fue presidida por el vicegobernador Martín Llaryora entre otras autoridades provinciales y municipales.

El vicegobernador de la Provincia, Martín Llaryora, y el intendente municipal, Ignacio García Aresca, otorgaron este martes 118 ayudas económicas de 30 mil pesos reintegrables pertenecientes al plan Vida Digna.

En el marco de la entrega, García Aresca expresó que "para tener esta política hay que tener una sensibilidad, hay que trabajar sobre lo que significa poder tener en su casa un baño, poder tener una pieza, un lugar mucho más digno. Pero para eso hay que tener un programa, hay que pensar en ustedes, en la situación de cada uno. Hay un vicegobernador que está presente, que siempre se acuerda de llevar adelante estos programas, que son fundamentales para el crecimiento de una ciudad.

aresca

Por su parte, Llaryora destacó que "estos programas necesitan sí o sí del trabajo mancomunado del municipio y la Provincia. Ustedes no están aquí por casualidad, ustedes están aquí fruto del trabajo, del esfuerzo y del esmero. Por eso quiero agradecer a las asistentes sociales que han visitado y a los integrantes del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia".

A su vez, el vicegobernador opinó sobre la situación económica del país y manifestó que es "un momento difícil en la Argentina, se hace difícil llegar a fin de mes, mucho más hacer una obra, el sueño cada vez se va más lejos y uno está parado ahí. Por eso me parece muy importante ratificar en estos momentos, donde vuelven las ideas viejas, las que condujeron al país a las crisis, aquellas ideas que tienen que ver con que para bajar la inflación se busca la recesión y enfriar la economía, no son la receta, quizá son parte del problema. Cuando aumenta todo, como está pasando hoy, aumentar la producción es la salida. La mejor política social que podemos tener no es un buen subsidio o un aporte del Estado, la mejor es que todos puedan tener un buen trabajo. Con un buen empleo nadie quiere molestar a nadie, nadie quiere golpear una puerta y todos nos podemos desarrollar en paz. Hasta que el Gobierno nacional no pueda resolver los temas económicos, nosotros en Córdoba con Juan (Schiaretti), Ignacio (García Aresca), Graciela (Brarda) no vamos a parar de hacer".

llaryora

"Vamos a generar instrumentos que le mejoren la calidad de vida a la gente, con mucha más fuerza, con mucha más potencia de la que veníamos haciendo, para mí hoy es un gran día, porque sé que casi 120 familias de San Francisco van a poder hacer esa obra que muchos veían lejos e imposible, porque tener toda la plata junto para hacerlo se complicaba", concluyó.

Te puede interesar

Te puede interesar