Otro intento de estafa con Whatsapp, ahora con cafeteras

Tecnología 10/07/2017
Un mensaje que circula por la red de mensajería invita a probar cafeteras Nespresso gratuitas. Se trata de un engaño para suscribir a usuarios a servicios premium.
Ampliar
La nueva estafa que circula por Whastapp.

Desde la compañía de ciberseguridad Kaspersky alertaron sobre un nuevo engaño que se difunde por estas horas por Whatsapp. Los cibercriminales invitan a las personas a probar, de forma gratuita, una cafetera de la marca Nespresso. El objetivo oculto es que los usuarios se suscriban a servicios premium.

La nueva campaña maliciosa, que afecta a usuarios de Android e iOS, se encuentra circulando en México y en otros países de América Latina, en español y portugués. 

"El ataque tiene los mismos señuelos atractivos que se usan en este tipo de estafas. Las víctimas que visitan el sitio están expuestas a ser redireccionadas a sitios maliciosos que ofrecen a los usuarios la suscripción a servicios premium o la instalación de aplicaciones con programas de afiliados que traen grandes ganancias a los criminales virtuales", añadió el experto. 

Para evitar ser victima de este tipo de estafas, es importante que no abras vínculos de origen dudoso, no instales aplicaciones desconocidas y no compartas tu número de teléfono. Pero sobre todo, que no creas en promociones que son a todas luces falsas.

Te puede interesar

Te puede interesar