Juego I: San Isidro cayó ante Echagüe

Deportes 13/04/2016
Juego I: San Isidro cayó ante Echagüe
Por Manuel Ruiz

La caída por 92 – 89 que San Isidro sufrió en manos de Echagüe en el primer punto de la serie que los tiene a ambos como animadores de uno de los cuartos de final del TNA, se puede explicar por lo que pasó en el tiempo que transcurrió despues de la chicharra que marcó el final del primera mitad.

Porque en los primeros 20 minutos, en esos dos primeros cuartos, el equipo de Osvaldo Arduh fue el equipo que Osvaldo Arduh quiere. Con intensidad y tenacidad defensiva. Esa que le permitió, a pesar de tener un arranque enemistado con aro rival, irse al descanso largo arriba del equipo entrerriano por 9 tantos y con superioridad en el trámite.

Pero lo que pasó despues de ese arranque, de ese San Isidro defendiendo como hacía mucho no lo hacía, permite entender por qué el primer punto de la serie quedó para el “negro”. Y es que el tercer cuarto, fue bisagra. Porque San Isidro hizo la mayoría de las cosas mal. Potenció sus falencias ofensivas, sus elecciones de tiro y jugadas, pero sobre todo se abrió en defensa. Empezó a ser demasiado permeable y Echagüe, de la mano de Lisandro Ruiz Moreno, tomó el guante y la invitación para poner al equipo entrerriano arriba.

En el cuarto parcial, el “santo” demostró la enjundia que ya ha demostrado en ocasiones previas a los playoffs, y eso y una serie de bombas desde el perímetro le permitió sobre el final de los 10 minutos que parecían finales, igualar las acciones en 82 y estirar el juego al suplementario.

Allí, en el tiempo extra todo fue más confuso. Menos claro. Se prestaron el dominio del tablero y de las buenas decisiones, pero Echagüe defendió con inteligencia la bola que finalmente terminaría definiendo la historia y abrochó una victoria enorme para sus aspiraciones, robando la ventaja de localía que ahora San Isidro no tiene.

San Isidro fue dos equipos. Uno en la primera mitad, el que se pretende y el que se espera aprezca en los playoffs, y otro, el inconsistente, en la segunda parte. Y el playoff, se sabe, no es tiempo para demasiada incosistencia.

El jueves, en el Nido de calle Corrientes, San Isidro tendrá la posibilidad de levanatarse y ganar para no viajar a Paraná con un 0 – 2 en la espalda, que puede terminar siendo fatal para su continuidad en la post temporada.

 

Síntesis

San Isidro: Lozano 4, Mansilla 3, Barovero 30, Arn 21, King 6 (FI), Aristu , Cabrera, Ignacio Pérez, Andereggen, Isola 5, Gómez, Sciutto 20.

DT: Osvaldo Arduh.

Echagüe : Torre 4, Carnovale 21, González 24, Ruiz Moreno 27, Cabello 8(FI), Zustovich, Nash 3, Stival 2, Cassano, Vilotta, Denning, Morales 3, Zustovich.

DT: Ignacio Barsanti.

 

Parciales: San Isidro 16 – Echagüe 15; 22 – 14 (38 – 29), 16 – 32 (54 – 61); 28 – 21 (82 – 82); 7 – 10 (89 - 92)

Goleador del juego: Bruno Barovero (SI), 30 puntos.

Árbitros: Pedro Hoyo - Sebastián Vasallo.

Estadio: Severo Robledo.

Serie: San Isidro 0 - Echagüe 1


Te puede interesar

Te puede interesar