Se llevó a cabo una nueva jornada del ciclo "Un Domingo Diferente"

Política 10/07/2017
El evento fue aprovechado además para realizar la segunda entrega de lo producido durante la campaña “Al frío le ponemos corazón”.
a
La entrega se hizo a representantes del merendero “Milkeñitos del Corazón”, Cáritas, Red Solidaria y la Neonatología del Hospital Iturraspe.

Este domingo se llevó a cabo, en el Superdomo, una nueva jornada del ciclo “Un Domingo Diferente”.

Del encuentro, que estuvo organizado por el Consejo Municipal del Adulto Mayor, la secretaría de Salud municipal y la dirección de Programación de Eventos Culturales, contó con las actuaciones de Pablo Caminos, Vanina Ledesma, Mario Bessone, Sergio y Leandro Galfre, Ignacio y Mariano, Tito Giner y Raquel Armando, Nilda Vega y la After Band.

b

El evento fue aprovechado para realizar la segunda entrega de lo producido durante la campaña “Al frío le ponemos corazón”, durante la cual se confeccionaron cerca de 760 colchas, 205 gorros, 55 abrigos de bebés y niños, 25 medias y escarpines, 20 bufandas y más de 40 pulpitos tejidos.

La entrega simbólica se hizo a representantes del merendero “Milkeñitos del Corazón”; a Marcelo Suppo de Cáritas, diócesis San Francisco; y a Marcelo Valverde, de Red Solidaria San Francisco; quienes luego se encargarán de distribuirlo a los más necesitados.

Cabe recordar que los más de 40 pulpitos tejidos habían sido donados a la Neonatología del Hospital “J. B. Iturraspe” en adhesión a la campaña “Abrazos de Pulpitos”.

"Es una gran alegría"

En el marco del evento, el coordinador del Consejo Municipal del Adulto Mayor, Carlos De Rosa, expresó que "este es un domingo realmente diferente porque festejamos un domingo patrio y solidario. Estamos festejando la independencia de nuestra patria y para nosotros eso es una gran alegría, sumado al orgullo que sentimos de poder brindarles este festival que estamos disfrutando ahora. Y es solidario porque hoy se da fin a la campaña 'Al frío le ponemos corazón' con la entrega de lo que resta dar a los más necesitados".

En ese sentido, De Rosa agradeció "a las manos tejedoras y a todos los que se sumaron a este proyecto. También, a nuestro intendente Ignacio García Aresca que ante cada propuesta nos da su confianza y tranquilidad para que podamos trabajar”.

c

"Cuando se suman voluntades, el resultado es este"

Sobre la campaña en sí, la presidenta del Consejo Municipal de la Mujer, Alejandra Piasco, destacó que "este año tuvo una duración de tres meses, durante los cuales más de 100 mujeres nos reunimos todos los martes para compartir una tarde solidaria, para tejer para quienes más lo necesitan. La solidaridad es un impulso, pero cuando se pone de manifiesto y se suman voluntades el resultado es este, más de mil prendas realizadas por este San Francisco Solidario, por estas manos tejedoras”.

d

"Es un orgullo haber emprendido esta iniciativa"

Por último, el secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo, Marcelo Moreno, manifestó que “es un orgullo para nosotros haber emprendido esta iniciativa junto con el Consejo Municipal de la Mujer todos los martes. Quiero felicitar al Consejo del Adulto Mayor por otro domingo más con números impresionantes y una atención magnífica que les brindan a los presentes. También quiero agradecer al Taller de Costura Municipal, coordinado por Marisa Lombardo, que hicieron horario extra para poder terminar con algunas de las prendas que hoy se entregan así como quiero felicitar a todas las tejedoras que colaboraron martes a martes”.

Te puede interesar

Te puede interesar