El Frente de Izquierda presentó sus propuestas para las elecciones

Política 10/07/2017
Los candidatos Liliana Olivero, Ezequiel Peressini y Federico Wagner estuvieron en San Francisco y expresaron sus ideas, a la vez que criticaron a Cambiemos y Unión Por Córdoba.
IMG_8062
Los candidatos Federico Wagner, Liliana Olivero y Ezequiel Peressini expresaron sus propuestas en San Francisco.

En el marco de la campaña para las elecciones legislativas, por medio de las cuales se renovará un tercio de la Cámara de Senadores y casi la mitad de la Cámara de Diputados, la candidata por el Frente de Izquierda, Liliana Olivero, visitó San Francisco y enumeró las propuestas del Frente de Izquierda.

Al respecto, Olivero expresó: "Hoy tenemos en Córdoba una oportunidad histórica para recuperar la banca robada producto del fraude en 2013, un fraude que fue impulsado por el radicalismo y el peronismo y también un momento histórico que tiene planeado el Frente de Izquierda porque a la angustiante situación económica que vive el pueblo trabajador, donde las políticas que están llevando adelante tanto Macri como Schiaretti son las mismas, la necesidad de una salida de fondo como la que planteamos se hace urgente e imprescindible".

Economía

En relación a la economía, la candidata aseguró que nadie puede vivir por debajo de lo que indica la canasta familiar. "Frente a esta situación planteamos la prohibición de despidos y suspensiones, la reducción de horas de trabajo para repartirlas con los trabajadores que hoy están desocupados, con igual salario; la necesidad de terminar de concretar este pago a los fondos buitres, a la deuda externa que el Gobierno nacional nos ha endeudado nuevamente con una perversión con una deuda de un siglo para destinar la totalidad de estos recursos a la salud, a la educación, a la vivienda, a la obra pública transparente; para llevar adelante un plan de vivienda, uno de los temas más sentidos por la población", fundamentó.

Críticas

"Si no hay forma de tomar medidas de fondo, vamos a una crisis mucho mayor. Después de octubre están esperando que la gente vuelva a votar un cheque en blanco para que Macri y los gobernantes insistan en un ajuste. En Córdoba planean llevar la caja de jubilaciones a la Nación. Y la otra medida es la de modificar los convenios colectivos de trabajo como tenemos en Vaca Muerta, como sucede en Córdoba con las metalmecánicas, hay un intento de modificar las conquistas y bajar el salario en un 30 por ciento como se dio en Nissan-Renault", criticó Olivero.

Violencia de género

Sobre la violencia de género, la exlegisladora provincial afirmó que "el Frente de Izquierda plantea claramente que ni Baldassi ni Llaryora van a plantear soluciones a los problemas que tienen las mujeres, la juventud y el pueblo trabajador; siguen implementando cosas incompletas que no resuelven el problema, porque no hay refugios, no hay equipos interdisciplinarios que atiendan las problemáticas de violencia de género, incluso en San Francisco no se ha puesto en marcha la comisaría de la mujer para receptar las denuncias".

"Situación crítica"

Por su parte, el candidato Ezequiel Peressini coincidió con Olivero y expresó que "la situación de la provincia es crítica, hay 40 por ciento de desocupación y la mitad de niños y adolescentes están bajo la línea de pobreza. Eso muestra el verdadero escenario al que nos han llevado los que han gobernado. 17 años de Unión Por Córdoba han llevado a una situación de miseria, las medidas de fondo son muy importantes".

Peressini agregó que "en Córdoba, el Gobierno de Schiaretti y De La Sota ha destruido el bosque nativo, dejando solo un 3 por ciento. Y está impulsando en la legislatura una nueva ley para terminar de entregar ese porcentaje a los intereses agroganaderos y al desarrollo inmobiliario. Nosotros generamos un movimiento con organizaciones ambientalistas, les hemos parado la mano hasta el momento, pero seguramente ellos seguirán juntando fuerzas para hacerlo después de octubre. Estamos exigiendo la declaración de la emergencia ambiental, que el Gobierno archive el proyecto de ley".

Objetivo

Por último, el también candidato Federico Wagner manifestó que "el objetivo principal es recuperar la banca que nos robaron en 2013, que Liliana vaya al congreso para llevar la voz de una mujer socialista de Córdoba. Es muy importante que esté esa voz en el Congreso".

"Mi área es la educación, creemos que hay un avance en la educación sin consultar a los docentes, entonces necesitamos llevar la voz de los docentes al Congreso", concluyó Wagner.

Te puede interesar

Te puede interesar