Freyre: el "9” marca la cancha con una máquina propia

Deportes 08/07/2017
El club freyrense tiene una innovadora tecnología construida en la localidad para el pintado de la cancha de fútbol.
maquina4
El esqueleto es una máquina de cortar césped y funciona con un compresor que infla un recipiente con pintura blanca.

Para reemplazar el sistema manual por el cual se pintaban las líneas demarcatorias de su terreno de juego, en el Club Atlético 9 de Julio Olímpico se las ingeniaron para tener una máquina 100% hecha en Freyre, construida por uno de los colaboradores del club.

El Periódico dialogó con German Pais, secretario del “9”, acerca de la innovadora tecnología que la institución construyó para esta tarea.

Es una máquina que sirve para marcar las líneas de la cancha, este método lo vimos por televisión  que lo usaban en Europa y en la Copa América de Chile”, comenzó Pais.

A partir de allí, los dirigentes consultaron con un colaborador del club, Dardo Bustamante, si se animaba a fabricar una similar. “Ahí se puso a trabajar en ello, imitando lo visto por internet pero dándole su impronta”, agregó el dirigente.

Sistema

El esqueleto es una máquina de cortar césped y funciona con un compresor que infla un recipiente con pintura blanca. Luego, al accionar una palanca, la pintura pasa por un pulverizador y es despedida por medio de aspersores que están regulados para la cantidad necesaria a utilizar. La pintura que se utiliza es látex rebajado, con la que se pinta la cancha uno o dos días antes de cada partido.

maquina5

Este tipo de mecanismo le sirve al club para ahorrar material y mano de obra. Antes, con rodillo se gastaban unos 40 litros mientras que ahora se consumen solo 22 litros. En cuanto a mano de obra, se requerían 2 personas y una demanda de tres horas para el trabajo completo. Con este sistema, una sola persona en una hora y media pinta, lava y realiza el trabajo.

“Tener esta herramienta es muy importante para nosotros ya que optimiza y agiliza mucho  el  trabajo al momento de pintarse la cancha. De este tipo es la única máquina en la zona, automatizada y con sello propio”, destacó el dirigente.

Te puede interesar

Te puede interesar