UTA nacional adelanta que si dictan la conciliación obligatoria, levanta el paro

Servicios 07/07/2017
El gremio lanzó un paro de 48 horas para este fin de semana para el servicio de colectivos de larga distancia.
uta_14

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, afirmó hoy que si el Ministerio de Trabajo dicta la conciliación obligatoria, en el marco de la discusión paritaria del sector, levantarán el paro de 48 horas anunciado para este fin de semana para el servicio de colectivos de larga distancia.

"El Ministerio de Trabajo seguro dicta la conciliación obligatoria y nosotros no vamos a tener ningún problema de acatarla", sentenció el gremialista, antes de la reunión que mantendrán este mediodía con representantes de la cartera laboral para destrabar la negociación salarial. Fernández contó que el conflicto arrancó porque "empresarios manifiestan que ya no pueden seguir hablando de salarios por su situación económica, y que iban a hacer una reestructuración del servicio y al mismo tiempo iban a despedir trabajadores".

En declaraciones a radio Mitre y al Canal 13, Fernández también puntualizó que "la discusión paritaria comenzó a partir de abril", por lo que llevan "tres meses conversando", pero los empresarios "se niegan" a dar el aumento salarial "como corresponde".

El titular de la UTA advirtió que no van a aceptar "de ninguna manera" que despidan trabajadores, al tiempo que reclamó que "el Gobierno esté al frente de estas conversaciones si es que va a haber un conflicto mayor".

"Esto nos asustó mucho porque si la empresa quiere despedir trabajadores, eso no nos gusta. Esperamos que podamos encontrar una pronta solución", enfatizó el gremialista, quien dijo que "hay posibilidades de diálogo con las autoridades, que es lo más importante" en este momento de la discusión.

Fernández también aseguró que "en larga distancia no tienen subsidios los empresarios y eso es lo que están pidiendo y como el Gobierno realmente parece que no les da, lo que dicen es 'como no nos van a dar subsidio, vamos a reducir servicio y vamos a despedir trabajadores'". Antes de la reunión que mantendrán en las próximas horas con empresarios y representantes del ministerio que lidera Jorge Triaca, pidió que en "estos 20 días que dura la conciliación encontremos una solución para que podamos mantener las fuentes de trabajo".

Fuente: La Voz del Interior

Te puede interesar

Te puede interesar