Exdocente de UTN viajó a Cuba para coordinar cambios en la enseñanza de la Física

Educación 07/07/2017
Se trata del ingeniero químico Edgardo Benvenuto. Entre otras resoluciones, se confeccionó el programa de Química para la Licenciatura en Educación Física en base a contenidos de textos del profesional.
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En el marco de una convención organizada por la Universidad Central “Marta Abreu”, se presentarán investigaciones de Benvenuto.

Días atrás Edgardo Benvenuto, ingeniero químico y exdocente de la Universidad Tencológica Nacional, facultad regional San Francisco, viajó a Cuba para trabajar en la revisión de textos de estudio que se prevé incluir en la enseñanza de la Física en carreras universitarias de ese país.

Durante la estadía en Santa Clara, Cuba, Benvenuto desarrolló proyectos con Jorge Luis Contreras Vidal, profesor titular de la Universidad Central ‘Marta Abreu’ de la Villas, y presidente de la Comisión Nacional de la carrera de Física de Cuba. 

Entre ellos, se decidió presentar en la Convención Internacional “UCLV 2017”, organizada por la Universidad Central “Marta Abreu” para octubre, la Teoría de la Omisión (desarrollada por Benvenuto, Contreras Vidal y Juan Rafael García) y los textos "Química para Físicos" I y II (Benvenuto y Contreras Vidal).

Asimismo, se ha confeccionado el programa de Química para la Licenciatura en Educación Física de Cuba en base a los contenidos de los textos "Química para Físicos" I y II, los cuales son el material básico para dicha carrera. Se incluyen las tablas periódicas PERB de elementos químicos confeccionada por Benvenuto. El dictado de la carrera se inicia en setiembre próximo.

Por su parte, se realizará un curso sobre “Teoría de la Omisión y su papel en la didácticas de las ciencias” (Benvenuto, Contreras Vidal y García) en el Congreso Internacional “Didácticas de las Ciencias” en La Habana, en abril de 2018. En la oportunidad, es posible que desarrolle, además, una conferencia sobre la tabla periódica. También se presentarán los libros "Química para Físicos" I y II.

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