Alumnos de jardín de infantes visitaron la UTN

Educación 06/07/2017
Entre otras actividades, recorrieron el laboratorio de química y participaron de un experimento sencillo.

Un grupo de alumnos del jardín de infantes “Marina María Magdalena Fava de Esteban”, pertenecientes a las salas de cuatro y cinco años del turno mañana, visitaron días atrás la Universidad Tecnológica Nacional, facultad regional San Francisco, con el objetivo de recorrer el laboratorio de química.

En este caso, los niños y niñas pudieron desarrollar una experimentación sencilla utilizando las herramientas del laboratorio, que les servirá para seguir trabajando en las aulas de jardín.

DSC_0445

La visita fue coordinada por la ingeniera Mariana Bernard, junto a integrantes de la secretaría de Asuntos Estudiantiles, y las docentes y directivos del establecimiento de nivel inicial.

La ocasión sirvió además para que los pequeños alumnos conocieran las instalaciones de la universidad, y pudieran visitar algunos stands del Museo Interactivo de Ciencias, especialmente preparados para la ocasión.

DSC_0403

Los profesionales de UTN que intervinieron en esta experiencia destacaron la posibilidad de abrir las puertas de la universidad a los más pequeños y a la comunidad educativa de nivel inicial, tanto para que tengan un mejor y más amplio conocimiento de la labor que se desarrolla como para que puedan aprovechar los recursos disponibles para llevar adelante iniciativas científicas.

Al culminar el recorrido y el trabajo realizado en el laboratorio, los alumnos y docentes se mostraron agradecidos por la posibilidad de concretar esta experiencia.

DSC_0464

Te puede interesar

Te puede interesar