Polémica por designación en el Gobierno: directora de Movilidad en Bicicleta

Más información 06/07/2017
Se trata de un cargo que tiene un presupuesto de 200 millones de pesos para el desarrollo y construcción de ciclovías y bicisendas; con un sueldo cercano a los 70 mil pesos.
rJJ93ai4b_930x525
María Belén Cardasz, la joven designada.

Tras una resolución del Ministerio de Transporte publicada hoy en el Boletín Oficial, se designó a la arquitecta María Belén Cardasz como la nueva directora de Movilidad en Bicicleta, un cargo que fue creado en noviembre del año pasado pero recién ahora será ocupado.

Según se refleja en la decisión administrativa 483, firmada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, la funcionaria ejercerá esta posición durante un período de 180 días hábiles a contar a partir de la publicación (hoy) de esta decisión administrativa. Según la publicación oficial, el cargo se encontraba vacante y es de "carácter transitorio".

Antecedentes y sueldo

La directora fue nombrada con un cargo “Nivel B – Grado O, Fun Función Ejecutiva Nivel III”, que según trascendió equivale a un sueldo bruto de 71.147 pesos, unos 58.340 de salario de bolsillo.

Cardasz, de 29 años, se había desempeñado desde julio de 2012 en la Dirección de Planificación de la movilidad de la Subsecretaría de Transporte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, también a las órdenes de Dietrich. 

Esta profesional se desempeñó en el marco del proyecto Ecobici, que ofrece un servicio gratuito de bicicletas en la Ciudad de Buenos Aires, las 24 horas durante todos los días del año.

Te puede interesar

Te puede interesar