Piden mayor control y mantenimiento de los vehículos municipales

Política 06/07/2017
A través de un proyecto de ordenanza el bloque Mejor San Francisco solicita mejorar los sistemas de controles internos y que se utilicen solo para actividades de la Municipalidad.
170524WEB_MG_67771
Uno de los autos destinados a la Policía Municpal.

El Concejo Deliberante comenzará a estudiar en comisión un proyecto de ordenanza presentado por el bloque de Mejor San Francisco que busca reglamentar el uso, control y mantenimiento de los vehículos de propiedad municipal.

El concejal Damián Bernarte explicó que el proyecto surgió de múltiples factores: “Muchas veces vemos vehículos municipales que trasladan a los empleados sin las condiciones de seguridad adecuadas, en las cajas de camionetas; en más de una oportunidad encontramos vehículos y maquinaria que no están en buen estado; y por otra parte, personal municipal nos ha comentado que los vehículos no tienen mantenimiento”.

En el proyecto se describe que muchas maquinarias permanecen “inactivas” durante mucho tiempo y que se desconoce la razón. “Eso termina en el alquiler de maquinarias y cuando vemos los números la Municipalidad paga más de 8 millones de pesos por mes en alquiler en ese concepto”, señaló

Vehículos que “duermen” afuera

Bernarte también denuncia que existen muchos vehículos municipales que “duermen” en la vereda de las casas de los empleados que los conducen.

“El proyecto busca generar un control en lo que a simple vista parece una situación de descontrol en el uso de los vehículos oficiales. Se pretende que todos los vehículos estén registrados, que todos tengan una hoja de ruta diaria, una hoja de mantenimiento, que el manejo de combustibles y lubricantes quede asignado bajo responsabilidad a funcionarios con nombre y apellido. Que los vehículos no se usen para otra cosa que no sea para actividades oficiales”, detalló.

El concejal también insistió en mejorar las condiciones inherentes a la seguridad en el manejo de los vehículos ya que observaron muchos empleados conduciendo utilizando celulares, entre otras cosas.

“Creemos que es necesario ser más prolijos y reglamentar el uso de los vehículos oficiales y vamos a insistir en ese aspecto”, finalizó el edil. 

Te puede interesar

Te puede interesar