Córdoba suma un vuelo a Bolivia y podría tener otro a Uruguay

Más información 05/07/2017
Un vuelo diario conectará la capital cordobesa con Santa Cruz de la Sierra, mientras se analiza otro hacia Montevideo. Estarán a cargo de la línea aérea Amaszonas.
amaszonas_crj_200_15
Amaszonas planea también un vuelo a Montevideo.

Córdoba dispondrá una nueva ruta aérea diaria que la conectará con Bolivia, en un vuelo a Santa Cruz de la Sierra que pondrá en marcha la línea aérea Amaszonas, ya aprobado por Ministerio de Transporte de la Nación. Por otra parte, misma línea aérea que tiene base en Uruguay planea también poner en marcha un vuelo Córdoba-Montevideo.

Según informó el Gobierno de Córdoba, la nueva ruta comenzaría a funcionar en septiembre u octubre, y en principio serán 7 vuelos semanales hacia Bolivia, mientras que la frecuencia que uniría a Córdoba con Montevideo (Uruguay) rondaría entre 4 o 7 vuelos semanales y se pondría en marcha entre agosto y septiembre.

Estas nuevas autorizaciones se dan en el marco de la apertura del mercado aéreo argentino que lleva adelante el Gobierno desde el año pasado, que permitió, entre otras cosas, el ingreso de las denominadas empresas “low cost” a la explotación de vuelos regulares.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, expresó su acuerdo con la incorporación de estos nuevos hub aéreos en la provincia: “Esto es una gran noticia para el sector, para el turismo corporativo, de negocios y reuniones. Para nosotros, la Agencia Córdoba Turismo, y todas las empresas ligadas al sector, esto es una oportunidad. Tenemos que aprovecharla buscando que todos los pasajeros en tránsito tengan en cuenta a Córdoba dentro de su recorrido, que pernocten al menos una noche en nuestra provincia. Ese es el objetivo que tenemos que cumplir”.

Te puede interesar

Te puede interesar