Caso Decarli: se espera la indagatoria a los detenidos

Policiales 12/04/2016
Caso Decarli: se espera la indagatoria a los detenidos

Ayer todavía no había declarado ninguno de los menores detenidos por el homicidio de Emiliano Matías Decarli (21), oriundo de la ciudad de Frontera. Se trata de siete varones, dos de ellos mayores de edad, y dos mujeres de 14 y 15 años, quienes son investigadas ante la sospecha de que les habrían encargado guardar las armas blancas utilizadas esa noche en la pelea. 

Los menores, informaron fuentes tribunalicias a El Periódico, fueron trasladados este lunes por la tarde al Centro de Admisión de Menores de la ciudad de Córdoba, desde donde serían derivados a diferentes instituciones correccionales de acuerdo con sus edades y sexos, mientras se espera el avance de la causa. Tienen 14 y 16 años.

Por otra parte, los dos mayores podrían ser indagados en el correr de los días, previo a que designen su abogado defensor. Por el momento permanecen alojados en la Unidad Penitenciaria de nuestra ciudad. Estos fueron identificados con los apellidos Pereyra y Acosta, ambos de 18 años.

El caso

El trágico episodio ocurrió pasadas las 6 del domingo, en cercanías de los dos boliches bailables ubicados en Garibaldi y bulevar 25 de Mayo: Ibiza y Nubia. Decarli fue asesinado luego de ser atacado por una patota sobre bulevar Garibaldi al 50. Recibió un puntazo con arma blanca a la altura del corazón, lo que le produjo la muerte de manera instantánea.

El fiscal Bernardo Alberione confirmó además a este medio el secuestro de una sevillana y un cuchillo de cocina, los cuales están siendo peritados y cuyos resultados estarían en las próximas horas.

Te puede interesar

Te puede interesar